Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

La Universidad Tecnológica de Torreón recibe reconocimiento de la SEP federal por la calidad de sus programas de estudio

México, D.F; 31 de agosto de 2007.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), recibió de la Secretaría de Educación Pública reconocimiento por mantener sus programas académicos de calidad, 75 por ciento de los cuales cuentan con Certificación.

La Universidad Tecnológica de Torreón recibe reconocimiento de la SEP federal por la calidad de sus programas de estudio

La Universidad Tecnológica de Torreón recibe reconocimiento de la SEP federal por la calidad de sus programas de estudio

La titular de la SEP Federal, Josefina Vázquez Mota, entregó la placa de reconocimiento al Rector de la UTT, Indalecio Medina Hernández, en ceremonia que tuvo lugar en la explanada de las oficinas centrales de la institución.

Actualmente, los mil 200 alumnos de la Universidad, provenientes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así como su plantilla de poco más de 100 maestros, fortalecen la calidad en las Carreras de Administración y Evaluación de Proyectos; Electrónica y Automatización, Mantenimiento Industrial.

Asimismo, en Mecánica Industrial, Mecatrónica y Procesos de Producción.

El plantel, que se localiza sobre la carretera Torreón-Matamoros, también cuenta, desde el 2002, con la Certificación de Calidad ISO-9001-2000 que avala sus procesos de calidad que desarrolla en la enseñanza de las seis asignaturas descritas.

El ingeniero Medina Hernández recibió el reconocimiento otorgado por la SEP Federal, porque la UTT se consolida como Institución ejemplar en el ejercicio de planeación estratégica y desarrollo, logrando con ello que el 100 por ciento de su matrícula de nivel Técnico Superior Universitario curse Programas de Calidad.

La Universidad recibió el galardón en virtud de que sus programas educativos están certificados en el Nivel Uno por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

También ostenta la acreditación de los Comités de Acreditación y Estudios de las Ingenierías (CACEI), que forman parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En el evento, que tuvo lugar en días pasados en la capital del país, la Secretaría de Educación Pública Federal entregó este reconocimiento a otras 31 Universidades Tecnológicas y a 17 Institutos Tecnológicos del país.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes