Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UNO DE LOS PEORES FLAGELOS DE NUESTRO CONTEXTO SOCIAL.- DIPUTADOS PRIISTAS

· Se pronuncian por continuar luchando para eliminarla

Tras calificar a la violencia de género como uno de los peores flagelos de nuestro contexto social, los diputados locales del PRI se pronunciaron por continuar luchando para eliminarla y refrendaron su compromiso con las mujeres coahuilenses.

A través de un pronunciamiento presentado por la legisladora Azucena Ramos Ramos, la fracción parlamentaria del PRI “Profesora Dorotea de la Fuente Flores” se manifestó a favor de asegurar instrumentos jurídicos que establezcan condiciones para brindar seguridad a todas las mujeres, y emprender acciones para que conozcan sus derechos y erradiquen de sus vidas la violencia.

“Por revisar y aprobar presupuestos que den viabilidad a los programas de otras instancias orientados a prevenir, denunciar, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”, continuó.

Y por apoyar la focalización de esfuerzos en materia de prevención y difusión de los derechos humanos, especialmente los dirigidos a niñas, niños y adolescentes, para construir juntos una nueva sociedad, apuntó la diputada.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” el 25 de noviembre, Azucena Ramos subió a tribuna durante la sesión del Congreso del Estado, y advirtió que el desarrollo de nuestra sociedad nunca será pleno si la mitad de su población no puede tener oportunidades o no se le reconocen sus talentos.

“No debemos olvidar que tenemos como meta a mediano plazo alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para conseguir mejores condiciones de progreso y bienestar para nuestra sociedad”, observó.

La diputada priista añadió que se estará lejos de alcanzar esta meta, mientras la falta de igualdad siga generando condiciones de discriminación y la peor de ellas sea la violencia cotidiana que sufren muchas mujeres.

Y más aún, alertó, seguiremos siendo testigos de la forma extrema de esa violencia, que es la muerte causada por odio hacia las mujeres y desprecio hacia sus personas y sus vidas, que es el feminicidio.

“Nunca será tarde para tomar acciones que contribuyan a eliminar la violencia de género que todavía persiste en nuestra sociedad”, comentó.

La legisladora Ramos Ramos dijo que desde nuestros hogares, debemos generar condiciones para que las hijas tengan las mismas oportunidades que los hijos varones. “Y debemos educarlos para que las traten con respeto, con reconocimiento a lo que son y representan en nuestras vidas y en la sociedad”.

En su intervención ante el Pleno, refirió que la fecha se designó en 1999 por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al reconocer que las manifestaciones de violencia en el mundo se estaban incrementando y que era necesario emitir una declaración de los derechos que deben aplicarse para asegurar la eliminación de toda forma de violencia, especialmente contra las mujeres.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, equidad de género, PRI, violencia de género


Galería de imágenes