Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La voluntad de Enrique Peña ha cambiado nuestro estado: Rubén Moreira

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 16 de noviembre de 2016.- “Hoy es un día importante porque podemos refrendar un compromiso que hicimos hace tiempo con ustedes, el de trabajar con el presidente Enrique Peña para que las cosas fueran mejor, para que las cosas avanzaran y hoy Piedras Negras es un municipio distinto, un municipio fuerte, con mucho trabajo”.

Lo anterior fueron las palabras del Gobernador Rubén Moreira Valdez durante el encuentro con beneficiarios de programas sociales, acto en el que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava.

“La voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto ha cambiado nuestro estado”, expresó el Gobernador

Rubén Moreira indicó que en Coahuila se trabaja de manera coordinada con la SEDESOL en un tema tan sensible como es el desarrollo social, y que se hace de la mano con todas las delegaciones y con un solo objetivo, disminuir la pobreza, generar oportunidades y que la gente de Coahuila vea un futuro mejor.

El Mandatario Estatal enfatizó que hoy la paz ha regresado a las calles de Piedras Negras y de todo Coahuila gracias a la voluntad del Presidente de la República.

Y es gracias a este apoyo incondicional de la federación para con los coahuilenses que se han podido construir ocho nuevas universidades, 232 nuevas preparatorias ubicadas en todas las regiones del estado; para la tranquilidad de los coahuilenses se han construido dos cuarteles, uno en Piedras Negras y otro en Frontera; además, en lo que va de la presente administración se llegó a la cifra de 140 mil nuevos empleos generados.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, explicó a los presentes lo que significa el programa Prospera y sus beneficios

Miranda Nava se comprometió para que Coahuila cuente el próximo año con más Programas de Empleo Temporal (PET), con 10 comedores más y 15 estancias infantiles. Además dijo que inscribirán a cinco mil mujeres más al programa Prospera para el estado de Coahuila.

En este evento se realizó la firma de Convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Gobierno del Estado de Coahuila, convenio que tiene como objetivo la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del programa nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad 2014-2018 a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en el Estado de Coahuila.

Suscribieron este evento Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Dra. Mercedes Juan López, Directora General del CONADIS; como testigos de honor fungieron Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social y Alma Carolina Viggiano Austria, Presidente Honoraria del Sistema DIF.

Se entregaron además de manera simbólica cinco apoyos a beneficiarios de programas sociales en el estado:
Un cheque del PET Frontera por la cantidad de 12 millones 125 mil 120 pesos para los municipios de Jiménez, Piedras Negras, Acuña, Nava, Guerrero, Hidalgo y Ocampo. Acciones de vivienda (cuartos, techos y pisos), rehabilitación de fachadas de avenidas.

Se entregó la tarjeta LICONSA número 68 mil 400 a María del Rosario flores Olvera.

Se entregó el certificado número 13 mil 691 del Programa Especial de Certificación a Petra Rosalba Sánchez López, Beneficiaria PEC-PROSPERA.

Se entregó un cheque del programa INAES. Caja de ahorro, San Isidro S.C. de A.P. de R.L. de C.V., por un millón 588 mil 867.69 pesos, para el municipio de Morelos; año de entrega 2016.

Se entregó una silla de ruedas en el marco del contenido del convenio Coahuila – CONADIS a Sonia Armendáriz de León.

Acompañaron al Gobernador del Estado y al titular de la SEDESOL en el presídium, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social de Coahuila; Alba de Jesús Santos Rodríguez, Beneficiaria; Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Mercedes Juan López, Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social; Francisco Saracho Navarro, Diputado Federal.

Etiquetas: beneficiarios, Coahuila, CONADIS, EPN, programas sociales, Rubén Moreira


Galería de imágenes