Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La XXI Asamblea Nacional será un reto para que el PRI camine al ritmo de la sociedad: César Camacho

El presidente del PRI, acompañado de la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, encabezó reunión con la dirigencia de la CNC, líderes y productores agrarios del país.

Al encabezar una reunión de trabajo con la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y líderes de comunidades y ligas agrarias de todo el país, el Presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que los propósitos fundamentales de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria estarán encaminados “a ponernos al día ante los grandes retos nacionales y hacer de nuestro partido un instituto que se transforma; en un organismo ágil y eficaz”.

En el Salón Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional priista, y en un clima de unidad y participación de los representantes campesinos, el presidente del Partido reiteró que el tricolor debe ponerse al día en los temas políticos, económicos y sociales, “no sólo debe caminar al ritmo de la sociedad sino avanzar un poco más aprisa y sugerirle el rumbo a los ciudadanos”.

Acompañado por la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, y por el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, resaltó que el PRI se tiene que adecuar a los retos del presente y de un mundo global. Se necesitan, aclaró, normas e instrumentos de trabajo y no catálogos de límites, dificultades o frenos.

El líder priista precisó que en el marco de la Asamblea Nacional se debe avanzar hacia la construcción de un partido, que se gobierne en su interior de manera más sencilla, con órganos de deliberación eficaces, con estilos de hacer política que no impongan camisas de fuerza.

“Siendo un partido con gran tradición, no podemos ser anticuados, somos un instituto de larga data, pero no podemos ser un partido avejentado. El PRI con muchos años de haber sido fundado, tiene que ser un partido moderno ágil y eficaz, porque el mundo en que vivimos así lo exige”, afirmó ante los campesinos.

En su oportunidad, el Presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, puntualizó que el Revolucionario Institucional tiene un pasado que lo acredita y que tiene mucho que dar en el futuro, “por eso –dijo—necesitamos cuidarlo, reformarlo y convertirlo en una entidad de interés para los ciudadanos”.

Por ello, propuso que el tricolor se asuma como impulsor de una nueva cultura de partidos políticos, donde éstos sean realmente portadores de los intereses de sus correligionarios y no franquicias que solo existen por el financiamiento público.

Acompañaron al Presidente de la CNC los líderes de comunidades y ligas agrarias de todo el país, así como productores de maíz, sorgo, café y frijol, quienes presentaron un amplio diagnóstico de las condiciones que prevalecen en el campo mexicano.

A pesar de las circunstancias en que se encuentra el agro nacional, los representantes coincidieron en que la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República significará un aliento importante para revitalizar la comercialización de productos, créditos, mecanización y modernización de técnicas en el sector.

Finalmente, el presidente del PRI ratificó la alianza histórica del Partido con el sector campesino, “esta alianza no cambia ni cambiará porque al final, la CNC es uno de los pilares que le dan fuerza y densidad a los proyectos que el PRI emprende”, concluyó.

Etiquetas: CEN, César Camacho, CNC, Ivonne Ortega, PRI, XXI Asamblea Nacional


Galería de imágenes