Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Lamenta el PRI Coahuila fallecimiento de Don Braulio Fernández Aguirre, ex gobernador del estado

“Fue un distinguido militante priista y un gran Gobernador de Coahuila ”: David Aguillón Rosales

Saltillo, Coah. El Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila lamenta profundamente el fallecimiento de don Braulio Fernández Aguirre, ex Gobernador del Estado, y expresa sus más sentidas condolencias a toda su familia.

“El priismo coahuilense está de luto por el deceso de uno de sus militantes más destacados en trayectoria política y trabajo partidista. Fue un gran Gobernador del Estado con visión progresista y social”, declaró David Aguillón Rosales.

El líder del PRI en la entidad reconoció en don Braulio Fernández su lealtad e institucionalidad priista y su alta vocación de servicio. “Fue un distinguido militante priista, con amplia trayectoria en el servicio público donde impulsó importantes obras de beneficio para la población”, manifestó.

“Los priistas coahuilenses estamos orgullosos de don Braulio Fernández, porque como Gobernador condujo al estado con trabajo, capacidad, sensibilidad y visión de futuro, que permitió tener un Coahuila con más infraestructura y con las bases para seguir el desarrollo de una entidad pujante”, aseguró David Aguillón.

Resaltó el legado político y partidista que deja don Braulio no sólo a la militancia priista, sino a todos los coahuilenses.

Don Braulio Fernández Aguirre nació en San Pedro de las Colonias el 21 de noviembre de 1912. En el servicio público como abanderado del PRI, fue electo Gobernador del Estado de Coahuila, para el periodo de 1963 a 1969; diputado, Senador y Presidente Municipal de Torreón (en dos ocasiones). También fue director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

Descanse en paz, don Braulio Fernández Aguirre.

Etiquetas: Braulio Fernández Aguirre, Coahuila, David Aguillon Rosales, fallecimiento, PRI