Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Lamenta Rubén Moreira deceso de Elías Sergio Treviño

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de julio del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez lamentó el fallecimiento de quien fuera dos veces alcalde de Piedras Negras, Elías Sergio Treviño Earnshaw por su invaluable colaboración al crecimiento y desarrollo de esta ciudad fronteriza y su incansable aportación para Coahuila.

El Mandatario estatal lamentó la pérdida de un gran hombre, cuyo legado de servicio público y entrega por su ciudad será inmortalizada en obra que trascenderá en las nuevas generaciones de esta frontera, pues destacó que su obra lo colocó como uno de los hombres puntales de Piedras Negras.

“Lamentamos profundamente la partida de Elías Sergio Treviño Earnshaw porque la labor que realizó fue gracias al amor muy particular que le tuvo a su ciudad, amor que mantuvo a través del trabajo y dedicación hasta que falleció”, recalcó el Gobernador.

“Fue uno de los hombres que reconstruyó Piedra Negras después de la inundación que sufrió en los últimos años y además apostó por Piedras Negras siendo un fuerte empresario”, expuso.

Tras ésta invaluable pérdida, el Gobernador del Estado deseó una pronta resignación para su familia y enfatizó que Coahuila también ha perdido a uno de sus grandes hombres.

Originario de Piedras Negras, el ingeniero Elías Sergio Treviño Earnshaw nació en agosto de 1930 y fue hijo del doctor Elías Treviño Barrera y de la señora Delfina Earnshaw de Treviño; su familia la conformaron la señora Norma Galindo de Treviño y sus hijos Elías Sergio, Jorge, Rogelio y Norma.

Por sus grandes aportaciones para su comunidad fue una persona muy querida, pendiente siempre del desarrollo y bienestar para la sociedad y el crecimiento de Piedras Negras.

El primero de los dos periodos que fungió como alcalde en 1973-1975 destacó la gran obra de infraestructura principalmente para escuelas y espacios culturales.

Su carácter afable y conciliador hicieron de él y de su esposa una pareja muy sólida, con un alto grado de influencia en el aspecto social y político en la comunidad a quien se le consideraba siempre su opinión y se le consultaba sobre las decisiones que atañían a Piedras Negras.

Se recurrió a él para concluir el periodo municipal 90-91 por su carácter conciliador, al tiempo que fungió nuevamente como alcalde.

Entre otros cargos, en los años noventa inició como miembro de Consejo Urbano hasta su fallecimiento, logrando así la confianza de la comunidad.

Como parte de este Consejo Urbano, durante las inundaciones de Piedras Negras, al ingeniero Elías Sergio se le consultó siempre para tomar decisiones junto a otro grupo de destacados nigropetenses.

Entre sus colaboraciones para la sociedad, sobresale el haber sido precursor para la planta potabilizadora de agua de Piedras Negras en los años 50, fue síndico del municipio, director de obras públicas y fundador de la Casa de la Cultura, entre otros.

Por estas grandes aportaciones, el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez, reconoce el gran trabajo realizado durante su vida para el bienestar de Coahuila y de su comunidad en Piedras Negras.

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, exalcalde, luto, Piedras Negras, reconocimiento, Rubén Moreira