Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Lanza el PRI convocatoria para premiar a maestros en Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira Valdés, firmó aquí la convocatoria con la que ese partido hará un reconocimiento público a la valiosa aportación del magisterio en la formación de la niñez y la juventud de Coahuila.

Lanza el PRI convocatoria para premiar a maestros en Coahuila

Lanza el PRI convocatoria para premiar a maestros en Coahuila

Acompañado de Laura Martínez, Secretaria del Organismo Priísta de las Mujeres, de la profesora Odila Fuentes, secretaria de cultura del mismo partido y del Presidente del PRI local Armando Guerrero, Rubén Moreira convocó a la sociedad en general a proponer candidatos a la Presea al Mérito Magisterial, “Federico Berrueto Ramón”.

Esta presea se entregará a cada uno de los niveles educativos, tanto a maestros particulares como del gobierno ya sean municipales, federales o estatales, inclusive podrán participar los maestros jubilados.

Informó que podrán participar o ser propuestos, los maestros y maestras nacidos en el estado de Coahuila o que no siendo de este estado tengan cuando menos cinco años de residencia en la entidad.

El dirigente del PRI estuvo acompañado también en la emisión de esta convocatoria, el Delegado del CEN del PRI en Coahuila Noé Garza Flores, el Diputado local Francisco Saracho Navarro, y el Delegado de este partido en Acuña y Jiménez Héctor Carmona.

Las propuestas deberán acompañarse de carta de exposición de motivos, el currículo del candidato y los documentos que avalen la candidatura de acuerdo con los puntos de la convocatoria.

Indicó, en conferencia de prensa realizada en la sede del partido a nivel municipal, que los maestros podrán proponerse por sí mismos o ser propuestos por otras personas, instituciones educativas, secciones sindicales u organizaciones sociales, en el comité directivo estatal del PRI.

La convocatoria se cerrará el 3 de mayo.

Los resultados se darán a conocer el 13 de mayo en la prensa del estado

El jurado estará integrado por maestros y maestras de reconocido prestigio.

Etiquetas: Acuña, eduación, Federico Berrueto Ramón, maestros, presea, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes