Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Lanza Municipio convocatoria del concurso “Reciclarte”

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de involucrar a los clubes ecológicos en actividades que protejan al medio ambiente, y fomenten la cultura del reciclaje, así como la imaginación de los niños y jóvenes nigropetenses, el Municipio lanzó la convocatoria del concurso “ReciclArte”.

Durante la ceremonia cívica en la primaria “Lic. Daniel Hernández Isáis”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que el programa coadyuva a generar conciencia en la sociedad, sobre el uso que se le puede dar a los materiales que ya fueron utilizados como cartón, lámina, metal, papel o madera.

Agregó que el concurso consiste en realizar una escultura con material de reciclaje, la cual no debe de exceder de un volumen de 1.5 por 2.00 metros, ni más de 100 kilogramos.

El Munícipe indicó que el próximo 30 de abril serán premiadas las tres mejores obras de cada nivel escolar, con atractivas aportaciones económicas, por lo que invita a toda la comunidad estudiantil a que participe y se involucre en esta actividad que además pretende crear conciencia sobre el aprovechamiento de los materiales en desusos.

“Creo que la cultura es la base más importante para cuidar nuestro planeta y estas son acciones que en un futuro darán grandes resultados, para que Piedras Negras continúe como la frontera más limpia de México” resaltó el Edil.

La convocatoria que cerrará el 27de abril, será distribuida en todos los planteles educativos, para conocer a detalle las categorías, los requisitos, los materiales, las dimensiones y peso de las esculturas.

Cabe señalar que todas las obras participarán en una exposición colectiva.

Etiquetas: convocatoria, ecología, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reciclado, ReciclArte