Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Lanza municipio convocatorias para himno y corrido de Piedras Negras

Durante la sesión del Consejo para la Investigación, Conservación, y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Tras finalizar la sesión del Consejo para la Investigación, Conservación, y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo dio a conocer las convocatorias de los concursos para crear el himno y corrido de Piedras Negras, que estará abierta a partir de hoy, y por un espacio de 30 días.

Al resaltar que la finalidad es establecer una canción que identifique a los nigropetenses en todas partes del mundo, así como motivar la creatividad de los cantautores de la localidad, la Primera Autoridad detalló que el concurso se realizará del 9 al 13 de diciembre, para dar a conocer a los ganadores el 18 de mismo mes, como parte de las festividades alusivas a la reasignación del nombre de Piedras Negras, a esta ciudad fronteriza.

El Munícipe expresó que las inscripciones estarán abiertas para el público en general, en las oficinas de la Casa de las Artes, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados y domingo de 9:00 a 14:00 horas, por lo que invita a la población a verificar las bases de participación y ser parte de la historia de la localidad.

Agregó que se premiarán con 50 mil pesos a los primeros lugares del himno y corrido, los cuales deberán reflejar las vivencias del municipio, su gente, sucesos importantes, leyendas, relatos, costumbres, tradiciones y hechos históricos.

El Edil indicó que como muestra de la voluntad de los Historiadores, durante la sesión se autorizó la publicación de siete libros elaborados por los consejeros, con temas relacionados al desarrollo de la ciudad y sus autoridades, los cuales serán exhibidos el 18 de diciembre.

Por su parte, el Presidente del Consejo para la Investigación, Conservación, y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, Otto Schober García, señaló que durante la reunión se propuso asignar diversos nombres a calles y áreas recreativas, al citar como ejemplo la plaza pública de la colonia Las Fuentes que de ser aprobado, se renombrará el Ejercito Mexicano.

Asimismo, se aprobó celebrar entre 12 y 16 de agosto del presente año la sesión del consejo para llevar a cabo el proceso de elección, nombramiento y toma de protesta de quien debería fungir como presidente para el periodo que vence el 15 de junio del 2004.

Etiquetas: convocatoria, corrido, cultura, himno, historia, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes