Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Lanzan convocatoria para Cabildo Juvenil 2017

Ofrecen espacios de expresión y propuestas a los jóvenes saltillenses

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo lanzó la convocatoria para llevar a cabo el Cabildo Juvenil en su edición 2017.

Mediante acuerdo aprobado por el cuerpo edilicio se definió el procedimiento de participación para los jóvenes.

En esta actividad podrán postularse jóvenes de entre 12 y 29 años de edad que radiquen en el municipio de Saltillo en tres categorías: de 12 a 15 años, en el nivel académico secundaria; de 16 a 18 años para preparatoria y de 19 a 29 años para profesional.

Quienes estén interesados deberán presentar un ensayo con sus propuestas, las cuales pueden ser en cualquiera de los siguientes tres temas: Prevención del Delito y del Suicidio; Participación Ciudadana de las y los Jóvenes; y Medio Ambiente y Cambio Climático.

El escrito debe ser inédito, no mayor a las cinco cuartillas, y deberá incluir los datos del participante, así como copias de la CURP, de un comprobante de domicilio y documento que acredite su máximo grado de estudios.

Esto deberá ser entregado en un sobre cerrado en el Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la planta baja de Presidencia Municipal; la convocatoria cierra el 31 de octubre.

El jurado calificará en los ensayos aspectos como desempeño, aportación, desarrollo, originalidad, creatividad, argumentación, contenido, relevancia y principios apegados al tema.

Una vez revisados los textos se elegirán a los siete mejores de cada tema para conformar el Cabildo Juvenil 2017, que estará integrado por Alcalde, Síndico de Mayoría, Síndico de Vigilancia, Secretario del Ayuntamiento, así como 17 regidores.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de noviembre del presente año en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal.

Los ganadores se harán acreedores a un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos en efectivo.

Etiquetas: 2017, cabildo, cabildo infantil, Cabildo Juvenil, convocatoria, Isidro López Villarreal, lanzamiento, Saltillo


Galería de imágenes