Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Lanzan Convocatoria para el Premio Estatal de Transparencia en Corto y de Contraloría Social

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de abril de 2016.-Con el objetivo de difundir acciones que fomente la participación de los jóvenes y la ciudadanía en general sobre la cultura en transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) emitió la convocatoria al Premio Estatal de Transparencia en Corto Coahuila y el Premio Estatal de Contraloría Social.

El titular de la Sefir, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, expuso que la convocatoria a los premios tiene la finalidad de que sirvan como un mecanismo del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa en estos temas de todos los jóvenes coahuilenses.

En del Cuarto Concurso Estatal Transparencia en Corto tiene como tema: “La cultura de la prevención en la población infantil, para el combate a la corrupción”, bajo el slogan: “Soy honesto y le doy más valor a México”, en el cuál pueden participar los jóvenes coahuilenses de los 16 a 25 años de edad.

En este año el monto de los premios a esta convocatoria son; primer lugar 15 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos.

Coahuila el año pasado presentó un total de 22 videos en el Décimo Concurso Nacional de Transparencia en Corto, en este concurso se obtuvo el tercer lugar nacional con el corto “Sociedad Animal al Desnudo”.

Respecto al Concurso Estatal de Contraloría Social, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos ciudadanos que de manera organizada o independiente, contribuyen en acciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental así como del manejo de los recursos públicos, lo que compromete a los gobiernos a actuar en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

Se premiará con 10 mil pesos al primer lugar en la categoría de “Innovación y Propuestas en Contraloría Social y otros 10 mil pesos al primer lugar en la categoría de “Acciones de los Comités de Contraloría Social.

En el 2015 se presentaron 13 proyectos, de los cuales ocho en la primera categoría y cinco en la segunda categoría, en la etapa nacional se obtuvo segundo lugar a nivel nacional en la segunda categoría con el proyecto “Contraloría Social Infantil un Ensayo de Ciudadanía” presentado por La Casa de los Niños de Saltillo.

La recepción de los trabajos cierra hasta el 31 de agosto de 2016, en las instalaciones de la Sefir y se pueden consultar las bases en la página web: http://www.sefircoahuila.gob.mx/ y en http://www.contraloriasocial.gob.mx/ y los ganadores se darán a conocer a partir del 12 de septiembre de 206 en los sitios antes mencionados.

Etiquetas: Coahuila, convocatoria, premio estatal, Rubén Moreira, SEFIR, transparencia


Galería de imágenes