Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Lanzan convocatoria para la Conformación del Primer Consejo Ciudadano de Radio Coahuila

Cierra el 10 de julio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de junio de 2017.- La Junta de Gobierno de Radio Coahuila, lanzó la Convocatoria para la Conformación del Primer Consejo Ciudadano de este órgano de información y entretenimiento, que cierra el próximo 10 de julio.

Los integrantes del grupo, cinco en total, participarán en la toma de decisiones relacionadas con el contenido editorial, informativo, cultural y de entretenimiento que manejará Radio Coahuila.

Será un órgano de opinión y asesoría, orientado a proponer criterios que permitan asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva, dijo su Director General, Antonio Gómez Villanueva.

Con 16 años al aire y cobertura en los 38 Municipios, Radio Coahuila contará por primera vez con un Consejo Ciudadano, conformado por integrantes de la sociedad que serán seleccionados por un Comité de Evaluación.

El grupo, estará integrado por miembros de la Junta de Gobierno de Radio Coahuila, que preside el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, a propuesta de las y los interesados o de Instituciones académicas, organizaciones civiles u otra de comprobada trayectoria y amplio reconocimiento.

Quienes integrarán el Consejo Ciudadano de la emisora estatal, de preferencia deberán contar con una profesión o licenciatura relacionada con los Medios de Comunicación; conocimientos de telecomunicaciones y radiodifusión y su reforma; procedimientos electorales; medios de radiodifusión públicos y derechos de las audiencias.

Gómez Villanueva, dijo que para mayor información, las y los interesados pueden consultar la Convocatoria en la dirección electrónica www.radiocoahuila.com.mx

Las propuestas y documentación de quienes deseen conformar el nuevo organismo, deberán presentarse por escrito y de forma digital, en disco compacto, en la Dirección General de Radio Coahuila, ubicada en el Periférico “Luis Echeverría” número 1250, colonia “Lourdes”, de Saltillo, en horario de diez de la mañana a las cinco de la tarde, de lunes a viernes.

Etiquetas: Coahuila, Consejo Ciudadano, convocatoria, radio, Rubén Moreira