Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Lanzan cruzada contra la violencia hacia la mujer

Presentan campaña “De Una Vez Por Todas” la cual busca orientar, concientizar y exhortar a la denuncia

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo dio inicio a la cruzada municipal contra la violencia hacia la mujer que busca, mediante la campaña “De una vez por todas”, combatir la violencia hacia ese sector y motivarlas a denunciar.

En rueda de prensa, Deyanira Samperio Flores, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que se busca dar una atención integral y darle un empoderamiento a las mujeres para que no sólo llamen solicitando auxilio sino que se atrevan a denunciar.

En el marco de esta cruzada, el Gobierno Municipal de Saltillo habilitó una línea para dar atención a las víctimas y para recibir denuncias: 01800 014 MUJER (68537), el cual estará disponible las 24 horas los 365 días del año.

Para más información al respecto las mujeres pueden acceder a las redes sociales en twitter con el hashtag #DeUnaVezPorTodas o a la cuenta @immujersaltillo y en el Facebook/De Una Vez Por Todas.

“Todo tipo de violencia se debe denunciar; no podemos quedarnos calladas”, dijo Samperio Flores.

Esta cruzada será a través de la conciencia, de la atención hacia las mujeres que sufran todo tipo de maltrato buscando una solución para que el victimario deje de practicar las agresiones.

En la rueda de prensa estuvo presente Sigrid Arzt, especialista a nivel nacional en temas de violencia; así como Patricia Moreno, titular de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar, Unepavif, además de Carlos Orta, Director de Desarrollo Social, y Juan Pablo Valdez, Secretario Técnico del Municipio.

Sigrid Arzt informó que la violencia hacia las mujeres se da en tres tipos de ámbitos: el público, el privado y el virtual, es decir este último, a través de internet.

Dictará conferencia Sigrid Arzt

Como parte de la campaña, el Gobierno Municipal organiza la conferencia “Las Redes Sociales como plataforma por la violencia de género”, la cual se llevará a cabo en el Museo del Desierto a las 19:00 horas de este lunes 25 de agosto.

De una vez por todas:
• 47% de las mujeres en México han sufrido violencia por parte de su pareja
• 4 de cada 10 mujeres han sido humilladas, vigiladas, encerradas o menospreciadas
• 14 de cada 100 mujeres han recibido agresiones físicas; en algunos casos también con algún tipo de arma
• 2 de cada 10 mujeres han recibido reclamos por la forma en que gastan el dinero, les han prohibido trabajar o estudiar o les han quitado dinero o bienes
• 7 mujeres de cada 100 han sido obligadas por su propias parejas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento o hacer cosas que no les gustan
• En Coahuila 1 de cada 4 mujeres han sido violentadas
• Sólo 2 de cada 10 que vivieron violencia se acercaron a una autoridad para pedir ayuda (Ministerio Público, DIF, Policía o institutos estatales o municipales de la muer)

Etiquetas: cruzada, Isidro López Villarreal, mujeres, prevención, Saltillo, violencia


Galería de imágenes