Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Lanzan para jóvenes concursos de spots televisivos y torneo de futbol

Busca Jericó hacer conciencia sobre temas de alcoholismo, drogadicción y bullying

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso, acompañado de Carlos Kalionchis Reyes Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMUJUVE), lanzó tres convocatorias simultáneas, dos para realizar spots televisivos en los que se aborden temas del bullying, así como las consecuencias de la drogadicción y el alcoholismo, y una convocatoria más a un torneo de futbol.

A través de un concurso de spots televisivos, dirigido a jóvenes de preparatoria y carreras profesionales, y con apoyo del SUBSEMUN, se busca crear conciencia sobre las consecuencias fatales que deja el consumo de alcohol y drogas en la sociedad, así como la agresión a estudiantes en las escuelas.

El concurso de spots televisivos viene a secundar la convocatoria de cortometrajes del año pasado para que sean los mismos jóvenes quienes envíen el mensaje a la sociedad y se sumen al compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la cultura de la sana convivencia y mejorar el núcleo familiar.

Con premios de 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil para el tercero, el Gobierno Municipal habrá de premiar a los spots ganadores en las temáticas “Consecuencias del consumo del alcohol y drogas” y “Prevención del Bullying”.

La convocatoria cuya vigencia ya dio inicio, se cierra el 19 de octubre para premiar el día 31 del mismo mes.

Además de esos concursos se lanzó la convocatoria para el torneo de futbol siete “Tu Cascarita”, el cual está dirigido a jóvenes de secundaria y que se desarrollará en el Biblioparque.

La inscripción, que también ya comenzó, cierra el 21 de septiembre, la premiación es en diciembre y los ganadores recibirán una computadora, un proyector y uniformes, para el primer lugar, y trofeos y material deportivo para el segundo y tercer lugar.

El Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que ha encontrado una respuesta favorable de parte de la juventud saltillense.

“Para nosotros los jóvenes son muy importantes y desde el Instituto están surgiendo programas sin precedentes para adherirse a una cruzada que tiene como objetivo hacer de los jóvenes mejores ciudadanos”.

Los concursos son complemento de una campaña de prevención y han sido apoyados en los estudios, análisis y estadísticas del Observatorio Urbano local, que existe en Saltillo gracias a la política de prevención del Gobierno Municipal y del Subsidio por la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

El Instituto Municipal de la Juventud puso a disposición de los interesados el teléfono 241 00 08, la página www.imujuvesaltillo.com.mx, el correo imujuve2010-2013@hotmail.com o bien acudir a la calle Dámaso Rodríguez, esquina con calle 2 de abril, en el Centro Metropolitano, para obtener mayor información sobre bases y requisitos.

Etiquetas: concursos, futbol, IMUJUVE, Jericó, Saltillo, spots televisivos, torneo


Galería de imágenes