Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Diciembre del 2020

Las calaveras bailaron y animaron a cientos de personas

Las calaveras bailaron y animaron a cientos de personas que acudieron a la inauguración del Cuarto Festival del Día de Muertos organizado por la Presidencia Municipal en coordinación con el departamento de Arte y Cultura.

Dichos festejos se realizan con el principal objetivo de continuar fomentando la cultura y tradiciones de México involucrando a niños, jóvenes y adultos.

Este viernes por la tarde se llevó a cabo el tradicional baile de calaveras para jóvenes con edad acumulada y la exposición pictórica “La muerte se va de pinta”.

En punto de las 19:00 horas artistas como Baldo Rodrigo, Ramona Aguirre, David Saúl Chávez, Tomás Silvestre, Imelda Zárraga, Juan José Martínez, José Eulogio Reyes, entre otros, comenzaron el evento con la exposición de pinturas y fotografías alusivas a la muerte, donde explicaron su fuente de inspiración y la técnica que utilizaron.

Después los grupos de danza como REPABE, DIF Monclova, Danzoneros de Corazón y Grupo Forasteros comenzaron el baile de calaveras para adultos mayores.

Etiquetas: cultura, día de muertos, festival, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, tradición


Galería de imágenes