Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Las carreteras de Coahuila hoy son más seguras y sus Pueblos Mágicos lo demuestran

• "Rodando Coahuila Pueblos Mágicos" muestra los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de Viesca, Parras y Arteaga.

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 06 de mayo de 2016.- Las Carreteras de Coahuila son más seguras y confiables, así lo señalan los motociclistas participantes en “Rodando Coahuila Pueblos Mágicos”, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos, gastronómicos, enológicos de Viesca, Parras de la Fuente y Arteaga.

El recorrido abarcará los seis Pueblos Mágicos de Coahuila, por lo que la ruta continúa durante este fin de semana en los municipios de Candela, Guerrero y Cuatro Ciénegas.

El recorrido inició este viernes a las 09:00 horas con una concentración de motociclistas en la Plaza Mayor de Torreón y de ahí partieron al Pueblo Mágico de Viesca, donde se visitó las dunas de Bilbao y se entregó el primer parche a integrantes de los diversos grupos que conforman “Rodando Coahuila Pueblos Mágicos”; además se entregó un reconocimiento a las autoridades municipales y a Leticia Medina Hernández, de las Barby Biker, por parte de la Asociación de Motociclistas Unidos.

El recorrido prosiguió en Parras de la Fuente, donde se dio un segundo parche, se reconoció al motociclista Octaviano Rendón, y se le dio el agradecimiento a las autoridades para luego continuar el recorrido por la comunidad de General Cepeda.

La primera etapa del recorrido finalizó en el Pueblo Mágico de Arteaga, en donde se entregó un tercer parche y los reconocimientos a los motociclistas Noé García Riojas y Emilio Cervera Gutiérrez.

Este sábado 07 de mayo la concentración será en el Centro de Gobierno de la ciudad de Saltillo para iniciar la rodada rumbo a Monclova, de ahí a Candela y Guerrero, donde se dará otro parche.

Habrá una concentración en Piedras Negras, en la Plaza de las Culturas, en donde se llevará a cabo un convivio musical. Este gran evento atrae además a las asociaciones de ciclistas y pilotos de vehículos todo terreno.

El domingo 08 de mayo la caravana partirá de la Plaza de las Culturas, en Piedras Negras, rumbo al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y finalizar en Torreón.

La mayoría de los presidentes de los diversos clubes estatales y nacionales de motociclismo agradecieron el apoyo de Protección Civil y elementos de Fuerza Coahuila que dan seguridad en las carreteras y por ello más visitantes transitan con mayor confianza por todo el Estado.

El integrante del Club Zorros Saltillo, Gustavo Cuéllar, destacó la ruta de los mil 600 kilómetros de recorrido por los seis Pueblos Mágicos, que permiten conocer la cultura y riqueza de Coahuila, y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que se lleven a cabo este tipo de eventos que generan más turismo y derrama económica.

De manera especial destacó la seguridad que existe en las carreteras libres de Coahuila y la labor de los elementos de Fuerza Coahuila y de las autoridades federales que hacen posible tener un estado en paz y con tranquilidad para recibir a miles de visitantes.

Por su parte el presidente del Club Camellos de Saltillo, Carlos Sánchez Martínez, agradeció la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Asociación de Motociclistas que ha permitido tener un recorrido sin ningún tipo de accidentes por carreteras seguras y con el resguardo de los elementos de Fuerza Coahuila y Protección Civil, además de las autoridades municipales de los seis Pueblos Mágicos.

Etiquetas: Coahuila, motociclistas, Pueblos Mágicos, recorrido, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes