Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LAS CIUDADES DE ACUÑA, COAHUILA Y DEL RÍO, TX CONFIRMAN SU AMISTAD

- REALIZAN CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL ABRAZO ENTRE AUTORIDADES

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de octubre del 2020. Autoridades de las ciudades hermanas de Acuña, Coahuila y Del Rio, Texas refrendaron hoy sus lazos de unión al realizar la ceremonia conmemorativa del “Abrazo de la Amistad”, en la presa del mismo nombre y sobre el puente internacional.

None

El alcalde Roberto de los Santos y el Mayor de la ciudad de Del Rio, TX, Bruno Lozano, en compañía de la representación de CILA, Aduana y funcionarios de la administración municipal, estatal y federal, realizaron la tradicional guardia de honor en el Monumento a La Amistad o de Las Águilas, en la cortina de la Presa La Amistad.

Posteriormente, las autoridades municipales realizaron la conmemoración del Abrazo de la Amistad, en compañía del Mayor Bruno Lozano y la Cónsul de México en Del Río, Paloma Villaseñor, en las inmediaciones del puente internacional.

En ambos eventos intercambiaron saludos funcionarios de Acuña, del estado de Coahuila y el gobierno federal con sus similares de la ciudad de Del Rio, el estado de Texas y funcionarios del gobierno federal de los Estados Unidos.

Ahora, debido a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud de México y USA, este evento no fue realizado en presencia un gran público, con la banda municipal, ni con bailables ni música, como se hacía en anteriores ocasiones.

Etiquetas: Abrazo de la Amistad, Acuña, Coahuila, Del Rio, México, Texas, USA


Galería de imágenes