Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SON EJEMPLO DE ASISTENCIA PERMANENTE DE ALUMNADO

• Contribuyen a eliminar la deserción escolar en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de mayo de 2018.- Las 650 escuelas de tiempo completo que funcionan en Coahuila, son ejemplo de asistencia permanente entre su alumnado.

Oscar de León Flores, Coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, informó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo opera exclusivamente en zonas rurales y en perímetro urbano-marginales.

Atienden a alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria y Telesecundarias, que en su gran mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos.

Destacó, que en el total de las instituciones educativas involucradas en la estrategia, destacan por sus mínimos o nulos casos de deserción escolar.

Ponen de manifiesto, que son un ancla para que los estudiantes se mantengan en las aulas hasta terminar su nivel educativo, indicó.

Los padres y madres de familia que participan en la elaboración de los alimentos, con altos valores nutricionales, también cuentan con la certificación correspondiente, concluyó.

Etiquetas: alumnos, atención, Coahuila, deserción, educación, prevención, Riquelme


Galería de imágenes