Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

“Las Familias como Eje Integrador de la Sociedad” en Simposium de Psicología y Congreso Regional

Saltillo, Coahuila. 07 de noviembre de 2013.- Con el tema “Las familias como eje integrador de la sociedad”, dio inicio al quinto simposium de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila y el segundo Congreso Regional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de la Psicología AC (CNEIP).

En la sala de seminarios “Emilio J. Talamás”, de la Unidad Camporredondo, con la asistencia de directivos, alumnos y docentes de instituciones de psicología de ciudades del norte del país, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila inauguró el importante evento académico.

En su mensaje felicitó a la directora del plantel Ernestina Castillo de la Rosa y a su equipo de trabajo por la certificación que les otorgó el CNEIP refrendando el compromiso de la mejora continua a través de la evaluación permanente.

Asimismo, dijo que la universidad debe generar egresados con vocación pertinente a su especialidad para ayudar a la sociedad promoviendo el análisis, el debate y la generación de propuestas a partir del trabajo académico.

Por su parte, la directora de la Escuela, Ernestina Castillo de la Rosa, señaló que el principal objetivo de estos encuentros es que los estudiantes conozcan, analicen y discutan el presente y futuro de las familias y su trascendencia en la sociedad.

Explicó que el tema central es la familia, viéndola como la primera escuela, donde se generan los hábitos, se forja el carácter y se adquieren los valores, por lo que durante el simposium se busca redescubrir la importancia de ésta en el desarrollo humano y de socialización.

Además, durante el evento, el Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, Raymundo Calderón Sánchez, dijo que gracias a los procesos de formación de las universidades con programas de psicología acreditados egresarán profesionales competentes y bien preparados para atender las necesidades sociales.

Añadió que el programa de psicología de la UA de C Unidad Saltillo, fue evaluado por el comité de acreditación del CNEIP y cumplió con los principales indicadores de calidad.

Etiquetas: Coahuila, congreso, psicología, simposium, UAC


Galería de imágenes