Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

LAS FRONTERAS DE ACUÑA-DEL RÍO Y PIEDRAS NEGRAS-EAGLE PASS FIRMARON MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO EN MATERIA DE RESPUESTA DE EMERGENCIA BINACIONAL.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 26 de Noviembre del 2013. Con la conclusión de la actualización de los Planes de Contingencia, las comunidades hermanas de Acuña-Del Río y Piedras Negras-Eagle Pass, firmaron acuerdo binacional, para brindar una óptima respuesta en caso de emergencia ambiental transfronteriza relacionada con materiales peligrosos e incendios.

En jornada desarrollada en el Salón Pirámide del Sol de la Plaza de Las Culturas de Piedras Negras, signaron este acuerdo autoridades de las cuatro comunidades hermanas. En el caso de Ciudad Acuña, el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, acudió en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado por el Director de Protección Civil, Jorge Vázquez Reveles.

Asistieron también representantes de Protección Civil del Estado de Coahuila, Aduana, Departamento de Policía de Del Río, Seguridad Pública y los responsables de Bomberos de las 4 ciudades, que integraron a su plan de contingencia la estrategia y técnicas de respuesta a nivel local, estatal, federal y binacional.

Los fondos para el desarrollo del proyecto, estimados en 120 mil dólares fueron otorgados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de Norteamérica (EPA), a través del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2012.

Programa que tiene como meta el Mejoramiento en Respuesta de emergencias, que pretende impulsar la relación internacional entre los actores y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la frontera, sobre todo, en contingencias relacionadas con materiales peligrosos e incendios.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Del Rio, Eagle Pass, Piedras Negras, Roberto Fernandez, Texas


Galería de imágenes