Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD REFORZARÁN OPERATIVOS POR EL PROGRAMA “BUEN FIN” Y FIESTAS NAVIDEÑAS EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 06 de noviembre de 2013.- Con el despliegue de elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en coordinación con el comercio organizado y agrupaciones empresariales, se reforzarán en Coahuila los operativos para proteger, vigilar y disuadir el delito durante el Programa “Buen Fin” y las próximas fiestas navideñas.

Para dar a conocer las acciones que se implementarán en la Región Sureste a partir del lunes, (similares a las del resto de la entidad), el Comisionado de Seguridad en Coahuila, Ricardo Aguirre Cuéllar; el Comisario General de la Policía en el Estado, Rubén Delgado Sánchez, y el Comandante Regional de la Policía Operativa, Raúl Udave, junto al Presidente de la CANACO-Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, ofrecieron una conferencia de prensa.

Puntualizaron que la constante comunicación e intercambio de información, permite consolidar acciones tendientes a brindar seguridad de la sociedad, el comercio organizado y a las instituciones bancarias.

Sobre todo, coincidieron, durante la celebración del “Buen Fin”, que tendrá lugar del viernes 15 al lunes 18 del presente, mediante el cual el comercio organizado del país ofrece atractivos descuentos en sus mercancías y productos.

En el área conurbada de Saltillo-Ramos Arizpe y Arteaga, se desplegarán alrededor de mil 200 elementos de la Policía Estatal, Municipales, Federal así como del Ejército y la Marina Armada de México.

Mientras que en Torreón, la cifra superará los mil 500, y en el resto de la entidad también aumentará el número pero se hará de acuerdo a las necesidades de cada una de las regiones, indicó Aguirre Cuéllar.

Enfatizó que el operativo se prolongará hasta el término de las fiestas navideñas, aunque hay la posibilidad de que se extienda al próximo año.

Por otra parte el Comisionado de Seguridad en Coahuila, enumeró una serie de recomendaciones a la población para evitar ser víctima de actos delincuenciales:

Por ejemplo, dijo, no hacer ostentaciones de los recursos que se tienen; no portar cantidades importantes de efectivo; guardar discreción al momento de realizar compras; no dejar objetos valiosos en el interior de vehículos; cerrar bien las casas-habitación en caso de salir de viaje.

También, no hacer caso a llamadas de extorsión telefónica; de recibirlas, colgar de inmediato. Además, denunciar cualquier situación anómala al teléfono de emergencia 066, o bien si se teme alguna represalia, hacerlo al 089-Denuncia Anónima.

“Es importante denunciar, porque de esta forma se puede actuar con rapidez”, dijo Aguirre Cuéllar.

Por otra parte, dijo que en Saltillo se instaló la Feria de la Seguridad en la explanada de la Plaza Nueva Tlaxcala con la participación de las Policías Estatal Operativa y Acreditable; elementos de la PGR, PGJE, el Ejército, la Marina; del grupo GATES y de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas, para la tramitación gratuita de Cartas de No Antecedentes Penales.

Se preparó con la finalidad de que la población conozca a las fuerzas de seguridad que están a su servicio, y transmitir directamente inquietudes, demandas, quejas o necesidades a sus elementos, abundó.

EL BUEN FIN EN LA REGIÓN SURESTE

Por lo que respecta a la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, encabezada por su Presidente Alejandro Pepi, informó que en el Programa “Buen Fin” participarán alrededor de dos mil 300 comercios de la Capital del Estado, así como más de 200 de Ramos Arizpe y cerca de cien más de Parras.

Sin embargo, el organismo consideró que las cifras aumentarán en los próximos días ya que se sumarán establecimientos de Arteaga y General Cepeda.

—000—

Etiquetas: Buen Fin, Coahuila, fiestas, navidad, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes