Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Las secciones 5, 35 y 38 del SNTE entregan pliego petitorio al gobernador Humberto Moreira

  • Lunes 14 de mayo de 2007
  • Etiquetas: Torreón
  •  
     

Torreón, Coahuila
.- Los dirigentes de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Carlos Moreira Valdés, Gerardo Alba Castillo y Alejandro Campos García, entregaron al Gobernador Humberto Moreira Valdés el pliego petitorio de las demandas salariales y de prestaciones para sus representados.


Las secciones 5, 35 y 38 del SNTE entregan pliego petitorio al gobernador Humberto Moreira

Las secciones 5, 35 y 38 del SNTE entregan pliego petitorio al gobernador Humberto Moreira

En la Casa de Gobierno, el mandatario coahuilense recibió a los representantes de los Trabajadores de la Educación de Coahuila, acompañado de los Secretarios de Gobierno, de Finanzas y de Educación y Cultura, Homero Ramos Gloria, Jorge Torres López y Jaime Castillo Garza, respectivamente.

La revisión anual del convenio establecido entre el Gobierno del Estado y el SNTE, inició su procedimiento en un marco de respeto y cordialidad entre las autoridades y los líderes magisteriales.

En la reunión de trabajo, también estuvieron Marco Vinicio Flores Chávez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato así como Jesús Ixta Serna y Antonio Osorio González, con la representación del CEN ante las Secciones 5 y 35, respectivamente.

El Gobernador del Estado, en la entrevista, recibió el reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por respaldo a la gente de Piedras Negras que el pasado 24 de abril, en Villa de Fuente, resultó afectada por el fenómeno meteorológico.

Durante el diálogo se recordó que el Profesor Moreira Valdés en todo momento ha respaldado las iniciativas y demandas de los Trabajadores de la Educación.

A nombre de los dirigentes del magisterio coahuilense, el líder de la Sección 35 del SNTE, Gerardo Alba Castillo, expresó que desde que fungió como Secretario de Educación Pública el ahora Gobernador del Estado trabajó por el bienestar de los maestros de Coahuila.

Indicó que ahora también se tendrá el respaldo del mandatario estatal, al tiempo que señaló que los dirigentes magisteriales reconocen la labor del Gobierno de la Gente en beneficio de sus representados y de sus respectivas familias.

En la cordial charla, el Gobernador Humberto Moreira Valdés instruyó a los Secretarios de Gobierno, de Finanzas y de Educación y Cultura para que a la brevedad se inicien las reuniones de trabajo con los representantes del CEN del SNTE y de los maestros coahuilenses para definir la próxima firma del convenio entre ambas instancias.

En ese marco, donde los líderes sindicales señalaron que el SNTE espera, a nivel nacional, la respuesta del Gobierno Federal a las demandas de su agrupación, las partes acordaron celebrar en breve la primera reunión formal de trabajo para tomar los acuerdos correspondientes.

FESTEJAN A MAESTROS JUBILADOS DE LA LAGUNA Junto a los Secretarios de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, y de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro; los líderes de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Carlos Moreira Valdés, Gerardo Alba Castillo y Alejandro Campos García, el mandatario coahuilense encabezó el festejo a los Maestros Pensionados y Jubilados de La Laguna, en ocasión de celebrarse este 14 de mayo su día.

A la celebración también asistieron los alcaldes de Viesca, Mario Alcocer; de Francisco I. Madero, Nicolás Muñiz, y de Matamoros, Raúl Onofre Contreras.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera