Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Las sequías exhibieron la impericia e insensibilidad del Gobierno Federal: Francisco Saracho

Al país le urge cambio de dirección en materia económica, remarcó; la estabilidad nos ha orillado a un exiguo crecimiento y a incrementar la desigualdad, expresó Saracho Navarro

México, D.F. Las sequías exhibieron la impericia e insensibilidad del gobierno panista de Felipe Calderón, que agrava aún más la situación de una endeble economía y el deterioro del tejido social, aseveró Francisco Saracho Navarro, coordinador parlamentario de la diputación federal priista en San Lázaro.

Los indicadores son contundentes: desempleo en niveles alarmantes, economía informal desbordada, creciente pobreza, así como una inversión prácticamente nula, detalló.

Saracho Navarro aclaró que frente a este panorama urge un cambio de rumbo y dirección en materia económica, que sólo un gobierno emanado del Revolucionario Institucional podría impulsar, gracias a la capacidad y eficiencia en diseñar y aplicar políticas públicas, para revertir la catástrofe de dos sexenios panistas consecutivos al frente del Ejecutivo Federal.

Puntualizó que el costo por mantener la estabilidad, nos ha orillado a mantener como nación un exiguo crecimiento y a profundizar aún más la desigualdad.

El legislador federal priista refirió que de una población económicamente activa de 49 millones, menos de un tercio cuenta con empleo formal, y de ellos, sólo 13 millones son empleados permanentes, cifra similar a la de quienes han sido arrojados a la economía informal.

Asimismo, no omitió mencionar a los dos millones de trabajadores eventuales, a los casi cuatro millones que buscan un segundo empleo o uno mejor, y a los más de tres millones que no reciben remuneración por su trabajo.

Etiquetas: diputados, Francisco Saracho Navarro, gobierno federal, México, sequía


Galería de imágenes