Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 06 de Agosto del 2020

Le apostará SIMAS a la sectorización y a la eficiencia del sistema

Ciudad Acuña, Coah. Con el proyecto de sectorización, que detone en la disminución de fugas de agua potable, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) continúa con la instalación de medidores en la ciudad, tendiente a aumentar la eficiencia de este organismo, resaltó su Gerente José Luis Salinas Galán, al anunciar un presupuesto de 137 millones de pesos para el 2016.

Señaló que al momento existe una cobertura del 94% de medidores instalados en la ciudad, lo que ha generado una disminución considerable en la extracción del agua en 150 mil metros cúbicos mensuales.

Por lo que dijo el año próximo, en que prevén ejercer un presupuesto de ingresos de 137 millones de pesos, SIMAS le apostará a seguir instalando medidores para aumentar la eficiencia.

Indicó que parte de este programa, tendiente a incrementar la eficiencia del sistema es la sectorización “El anhelo de hacer de SIMAS un organismo altamente eficiente, con un programa de sectorización que cuesta alrededor de dos millones de pesos”.

Mediante esta estrategia –señaló- haremos más eficiente a este organismo, puesto que desde un centro de control podremos monitorear las presiones, con el control y la disminución de las fugas de agua potable.

“Le vamos a apostar a eso, la calidad del agua estará solventada con la planta potabilizadora; ahora nos falta completar la eficiencia, vamos a cerrar con números positivos muy por arriba de lo que se autorizó en el 2015, gracias a los ciudadanos que han puesto su granito de arena al pagar mensualmente su recibo, así como al trabajo diario del personal de SIMAS”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, instalación, José Luis Salinas, medidores, Simas


Galería de imágenes