Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Le cumplió Alberto Aguirre al área rural de dotarlo de agua potable en beneficio de 248 familias

Ciudad Acuña, Coah. En materia de agua potable, la Administración Municipal que encabeza Alberto Aguirre Villarreal, logró la cobertura al cien por ciento del área urbana y rural, sector que la tarde de ayer recibió obra de tres tanques de almacenamiento, que dotarán de agua a 248 familias de las comunidades de Calles, El Pilar, La Esmeralda y Buenavista.

Aguirre Villarreal, acompañado de residentes de estas comunidades y de directores de la Administración Pública Municipal, entregó la obra ejecutada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), a cargo de Luis Manuel Navarro Galindo.

Su segunda etapa incluyó la construcción de tres tanques de almacenamiento y línea de conducción de 15 kilómetros, para surtir del líquido desde la Planta Potabilizadora II, con rebombeo a través de los tanques Lázaro Cárdenas y Morelos.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas 2012, los trabajos de la segunda etapa cristalizaron el anhelo que por años mantuvieron las familias de las comunidades rurales, de contar con agua entubada para el servicio doméstico.

Su inversión total fue de 7 millones de pesos, puesto que su primera etapa en el año 2009 quedó rezagada. Por lo que, a petición de los habitantes de estas comunidades la Administración Municipal retomó el proyecto para dotarles de agua a través de la planta potabilizadora II, con la construcción del tramo faltante hasta completar un recorrido de 15 kilómetros de línea de conducción.

Serán 248 los nuevos contratos del servicio doméstico, de igual número de familias que resultaron beneficiadas con la obra, que se sumarán a los 39 mil 780 usuarios de SIMAS.

Como una fecha histórica catalogó el Presidente Municipal el 04 de diciembre, puesto que fue el día en que los habitantes del campo accedieron a uno de los servicios básicos, con la construcción de dos anques de almacenamiento de 10 metros cúbicos, un tanque de 30 M3 y la construcción de 248 tomas domiciliarias.

Etiquetas: Acuña, agua potable, Alberto Aguirre, área rural, beneficio


Galería de imágenes