Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

“LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE” MEJORA IMAGEN DE PIEDRAS NEGRAS Y APORTA A LA ECONOMÍA FAMILIAR

Piedras Negras, Coah. Además de contribuir al cuidado de la ecología de Piedras Negras a través del retiro de sus calles de 657,000 botellas de plástico, el programa “Leche, Huevo y Tortifuerte” ha permitido beneficiar –en 26 ediciones– a 3,655 familias, a través de la venta de alimentos básicos a bajo costo.

Al llevar este exitoso programa municipal a los habitantes de la colonia Periodistas, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad permite tener una ciudad más limpia e inculca el valor del cuidado ecológico entre la niñez, al involucrarla en la recolección de las botellas que serán recicladas.

“Al tener a los niños recolectando el plástico, les estamos enseñando a querer a Piedras Negras, a protegerlo. Cada vez que un niño recoge una de estas botellas, está metiendo a nuestra ciudad en su corazón” expresó.

De manera similar a las veinticinco presentaciones anteriores del programa, la sociedad mostró una excelente respuesta a la convocatoria, debido a los importantes ahorros de hasta el 50 por ciento que obtenían en el canje de alimentos básicos en la cultura mexicana, como el huevo, la leche y las tortillas.

Al respecto, la señora María Olivia Acevedo Aguirre calificó este programa como “muy bueno” al adquirir tres tapas de huevo a un módico costo.

A su vez, la familia conformada por Édgar Suárez y Zoraida Carrizales compró 6 tapas de huevo, 6 kilogramos de tortillas y 24 litros de leche; mencionando el jefe del hogar que decidieron participar en el programa ante los excelentes precios de los productos, necesarios para alimentar a sus hijos.

Asimismo, la señora Karina Pérez Mata expresó al obtener una tapa de huevo y cuatro litros de leche, que la colaboración de sus hijos fue importante para recolectar las botellas de plástico que canjearon.

Etiquetas: beneficio, economía, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes