Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

“Legaliza tu Predio”, un proyecto que avanza en Saltillo

Llega a la Colonia Diana Laura; suman ya ocho sectores a donde se lleva el programa

Saltillo, Coah. La brigada “Legaliza tu Predio” ahora llegó a la Colonia Diana Laura, al sur de Saltillo, para atender a los vecinos y que inicien trámites de escrituración.

El mediodía de este martes, el alcalde capitalino, Isidro López Villarreal, se entrevistó con los vecinos de la Colonia Diana Laura, así como de sectores aledaños, a fin de explicar las ventajas del programa de legalización de predios que echó a andar esta administración.

El alcalde atendió cada uno de los cuestionamientos de quienes aún carecen de sus documentos legales que amparan la legitimidad de sus viviendas y para quienes se implementó este programa a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de la Tenencia de la Tierra.

La Presidencia Municipal se ha establecido como propósito eliminar ese rezago que existe en la ciudad y que todas las familias tengan sus títulos de propiedad.

Para ello implementó este programa itinerante que recorre toda la ciudad una vez por semana, pero que abarca sectores aledaños.

Al respecto el Director de Tenencia de la Tierra en Saltillo, Oliverio Medellín González, destacó que se ha avanzado de manera satisfactoria a través del programa que tiene como misión ir directamente a las colonias donde existe la problemática para recopilar los expedientes e iniciar el proceso de escrituración.

A la fecha se han visitado ocho colonias como Monte Sinaí, Alfredo V. Bonfíl, Josefa Ortiz de Domínguez, Sanjuanita y Nuevo Atardecer y se han recopilado alrededor de 200 expedientes y atendido a 400 personas con estas brigadas.

Etiquetas: escrituración, Isidro López Villarreal, predio, proyecto, Saltillo, trámite


Galería de imágenes