Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Legalizan 40 parejas su unión matrimonial con bodas comunitarias

Nava, Coah. La Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna y el Alcalde de Villa Unión, Ezequiel Fuentes Muñoz, encabezaron el programa Bodas Comunitarias que promueve el Gobierno del Estado a través del Dif Coahuila, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el que cuarenta parejas pudieron dar certeza jurídica a su unión, informó la munícipe.

Fernández Osuna se manifestó muy contenta de poder llevar este programa a fin de brindar certeza jurídica a las parejas que ya tiene tiempo viviendo en unión libre y que por diferentes circunstancias no habían podio legalizar su unión, “agradecemos al gobernador del estado Rubén Moreira Valdez y a su esposa Carolina Viggiano Austria, por promover este tipo de programas”.

Explicó que treinta parejas de Nava y diez de Villa Unión aprovecharon el programa el cual significó un ahorro para la economía familiar ya que el costo de casarse por el civil es de mil 950 pesos y con este programa cada pareja pagó la cantidad de 300 pesos.

Estuvieron presentes Gloria Angélica Osuna Moreno, directora del Dif Nava; Juventino Rosas Ida, Juez del Registro Civil; Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador del Dif Coahuila en la región norte; Enriqueta Martínez Gómez, directora del Dif municipal en Villa Unión; Brenda Angélica Vázquez Castro, subdirectora del sistema en Nava.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, bodas comunitarias, DIF, legalización, matrimonio, Nava


Galería de imágenes