Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Legisla Georgina Cano en favor de los adultos mayores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de Julio de 2017. Cumpliendo con un compromiso de campaña más el cual fue realizado ante los habitantes del Distrito XV de los municipios de Acuña y Jiménez la Diputada Georgina Cano presentó este martes una iniciativa con punto de acuerdo ante el pleno del congreso del estado en donde solicitó respetuosamente a las autoridades correspondientes como son la Secretaria de Salud en el Estado y al Sistema de Desarrollo Integral de la familia, para que establezca un programa que capacite al personal a su cargo para la detección temprana de síntomas que impliquen trastornos psicosociales en los adultos mayores.

Así mismo solicitó que implementen programas o pláticas que brinden la información adecuada a los familiares o personas que se encuentren a cargo de los adultos mayores usuarios de sus servicios de salud sobre el correcto trato, atención y cuidado a fin de poder sobrellevar dichos padecimientos.

“Es un tema que nos preocupa en donde hemos venido trabajando desde el inicio de esta legislatura a través de iniciativas de puntos de acuerdo puesto que vemos en nuestro transitar por las calles y nuestras visitas por las colonias como hay un gran número de adultos mayores que se encuentran en abandono por sus familias, de adultos mayores que están enfermos o con un severo grado de desnutrición y lo que buscamos es que sean atendidos”, señaló.

Georgina Cano reconoció que actualmente se requiere un esfuerzo para que las generaciones presentes adopten la crianza basada en el respeto y los valores sociales y señaló a los adultos mayores como el modelo a seguir para retomar ese camino que socialmente se requiere.

Finalmente, Georgina Cano, reconoció los esfuerzos que se realizan a nivel federal y estatal y a su vez realizó un llamado a las instituciones correspondientes a redoblar esfuerzos a fin de garantizar se cumplan los Derechos Humanos de las personas adultas mayores para optimizar así la calidad de vida de las personas de edad.

Etiquetas: adultos mayores, Coahuila, combate, Georgina Cano, maltrato


Galería de imágenes