Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Legisladores coahuilenses apoyan gestoría del alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez

-para contar con nuevo hospital regional del IMSS, entre otras acciones

Legisladores coahuilenses apoyan gestoría del alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez

Legisladores coahuilenses apoyan gestoría del alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez

En seguimiento a su gestión en la capital de la República Mexicana, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, sostuvo hoy reunión con nueve legisladores coahuilenses, derivada del foro convocado por la organización “Ya es Tiempo de Acuña”.

Reunión en la que los legisladores informaron de la aprobación de los recursos para la conclusión de obra de ampliación de la carretera Acuña-Zaragoza, incluyendo los puentes.

Por ello, y con el apoyo del gobierno del estado, como han trabajado coordinadamente, con la presentación del proyecto técnico será concretada esta obra demandada por los habitantes de Acuña, ante los accidentes que se han registrado.

De igual manera los legisladores integraron una comisión para dar seguimiento a la solicitud del municipio de Acuña de que le sean entregadas en comodato las instalaciones del antiguo cuartel militar, para la creación de un museo histórico.

Comprometiéndose a continuar gestionando ante Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE), para que el 50 por ciento de los recursos provenientes del peaje en el puente internacional sean entregados a esta frontera.

De igual manera concertaron una audiencia con la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para elevar de prioridad a esta frontera para la construcción de un hospital general.

Asistieron a la reunión los senadores Humberto Dávila Esquivel, Guillermo Anaya, Ernesto Saro Boardman y Jesús María Ramón Valdés. Los diputados Humberto García Reyes, Javier Guerrero García, Carlos Augusto Bracho, Jesús de León Tello y María del Carmen Fernández Ugarte.

El 10 de septiembre, legisladores coahuilenses presidieron en esta ciudad un foro en el que se comprometieron a trabajar conjuntamente con el municipio y sumar el esfuerzo con el gobernador Humberto Moreira Valdés, para solucionar la problemática de esta frontera.

Además, integrar un comité y que el municipio designe a un secretario técnico, para dar seguimiento a un programa y estrategia de trabajo, para solucionar la problemática planteada.

Sostener mensualmente reuniones de trabajo, alternando como sedes la Ciudad de México y nuestra frontera, para trabajar en los temas prioritarios de Acuña, y no solamente en los cinco rubros expuestos.

Para este día, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, se reunirá con funcionarios del FONHAPO para la regularización de la tenencia de la tierra de esta área y reestructuración de créditos. Así como con personal de la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT).

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes