Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/02/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Lenin Pérez presenta Punto de Acuerdo para pedir que se restablezca la venta de carbón en la Región Carbonífera

El Diputado Federal, Lenin Pérez señaló que la minería ha sido y sigue siendo para Coahuila una actividad sumamente importante que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como una de las más importantes generadoras de empleos y desarrollo en el estado. Resaltó que el carbón ha destacado debido a que se puede utilizar como combustible para generar energía eléctrica.


Expresó la importancia que tiene la industria carbonífera para el estado y reconoció la contribución de esta industria a la construcción y desarrollo de nuestro país desde hace ya decenas de años.
Pérez Rivera externó su preocupación por el término de los contratos que tenía la Región de Sabinas con la CFE para el suministro de carbón, pues esta situación ha puesto en riesgo más de 10 mil empleos directos y hasta 50 mil indirectos. Aseguró que esta situación ha originado que la actividad económica y laboral esté suspendida, afectando la economía de las familias coahuilenses.
Condenó esta situación, pues a pesar del papel tan importante que juega la producción de carbón en la generación de energía en últimos años el Gobierno Federal ha enfocado sus políticas al consumo de Gas Natural importado, dejando de lado a las empresas mexicanas que por años se han dedicado a esta actividad.
El legislador expresó que se debe perseverar la industria carbonífera, para ello es preciso capitalizar las ventajas que tiene como son el bajo costo y la gran cantidad de reservas que existe en el estado, siendo necesario el diseño de tecnologías para reducir sus desventajas. Señaló que se debe implementar una política de desarrollo que apoye a través de incentivos, financiamiento y créditos accesibles el correcto funcionamiento y desarrollo de esta industria.
En ese sentido exhorta a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Energía, al Centro Nacional de Control de Energía y a la CFE para que de manera coordinada emprendan las acciones necesarias a fin de restablecer lo antes posible la venta de
este mineral en la Región Carbonífera del estado. Además, pide al Ejecutivo Federal que a través de las instancias correspondientes se implementen medidas de política pública que garanticen el funcionamiento eficiente y eficaz, en el corto y largo plazo, de la industria carbonífera mexicana.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera