Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Levanta gobierno de Estados Unidos alerta de viaje a Coahuila

• Estadounidenses pueden viajar Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de diciembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Cónsul de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, en entrevista en la que se tocaron diversos temas de interés mutuo; entre ellos el de la anulación de alerta de viaje a sitios de Coahuila.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viajes para México, comunicado en donde se levantan restricciones de viajes personales y de personal del gobierno estadounidense para ciudades y lugares de Coahuila entre las que se encuentran Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal.

Esta actualización es un voto de confianza al trabajo que se ha realizado en el estado en el tema de seguridad por parte del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, ya que desde el inicio de su administración el principal compromiso fue devolver a los coahuilenses la paz y la tranquilidad que les habían sido arrebatadas.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha dado como resultado la disminución de los homicidios en un 86% de 2012 a la fecha; el robo de vehículo se ha reducido un 82%, y los robos en general han mostrado una baja del 55 por ciento.

Dentro de este trabajo coordinado se han invertido dos mil 700 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad y procuración de justicia.

Se han construido tres cuarteles militares; seis centros de operaciones militares; cuatro cuarteles de Fuerza Coahuila; cinco Centros de Justicia Penal; cuatro Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y uno para la Atención Integral y Empoderamiento parar las Mujeres.

En su actualización de alerta de viajes a México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos y personal de su gobierno viajar durante el día a Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viajes para México el 8 de diciembre de 2016. El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje de manera rutinaria para garantizar que se mantengan vigentes y actualizadas.

Esta actualización también incluye cambios a las restricciones para viajes de ciudadanos y personal del gobierno estadounidense en Chihuahua y Sonora con base en análisis detallado de las condiciones de seguridad en estos Estados.

El compromiso del Gobierno de Coahuila es seguir trabajando en materia de seguridad para que la delincuencia no regrese y mantener el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno; el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto es puntal para ofrecer mejores condiciones de desarrollo para todos.

Etiquetas: Coahuila, cónsul, Rubén Moreira, turismo, USA, visitas


Galería de imágenes