Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Levantan bandera blanca en drenaje en la colonia Cinco de Mayo

Ciudad Acuña, Coah. Con la conclusión de los trabajos de construcción de 34 kilómetros de atarjeas en la colonia Cinco de Mayo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), levantó bandera blanca en este sector, que ya reúne las condiciones para la contratación del servicio e interconexión a la red de drenaje.

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña

Así lo manifestó el gerente de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo, en el marco del Miércoles Ciudadano, quien destacó que ante el interés del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de emprender obra de pavimentación en esta colonia, es necesario que los usuarios contraten el servicio de drenaje.

Refirió que después de 24 meses de trabajo en esta populosa colonia y con una inversión de 10 millones de pesos en dos obras, SIMAS introdujo 34 kilómetros de tubería.

Dijo que la aportación de aguas residuales de este sector hacia la planta tratadora, requirió también de una obra de conexión en la calle Guerrero; por lo cual, una vez concluidas, brindan la posibilidad de soportar toda el agua que llegará del poniente de la ciudad.

Reconoció la trascendencia de las obras ejecutadas en esta joven colonia, con una antigüedad de seis años, que ya fue dotada de agua potable, electrificación y drenaje, y con el proyecto de pavimentarla en el 2008 y 2009.

Aseveró que por instrucción del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, darán facilidades a los usuarios de este sector, porque si bien los contratos usualmente son de un plazo de seis meses con un costo de 2,800 pesos; para los habitantes de la Cinco de Mayo el costo será de mil 800 pesos, con un plazo de dos años para cubrir este concepto.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), existen dos mil 500 usuarios; en tanto, la población beneficiada ascenderá a doce mil personas.

Por ello, en esta jornada de Miércoles Ciudadano el gerente de SIMAS convocó a los habitantes de esta colonia a continuar unidos para lograr mayores beneficios.

Etiquetas: Acuña, atarjeas, bandera blanca, drenaje, Luis Manuel Navarro, servicio, Simas


Galería de imágenes