Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Licitan construcción de línea de conducción de tanque Aeropuerto a la planta Potabilizadora I

Ciudad Acuña, Coah. El inicio del proceso de entrega recepción y la licitación pública para la construcción de línea de conducción del tanque Aeropuerto a la planta potabilizadora I, fueron los temas analizados en la sesión de consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento celebrada esta mañana.

Sesión que presidieron el Regidor Joel Hernández Galindo, comisario al interior de este organismo y el Gerente de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo, al que asistieron los consejeros representantes de los sectores productivos.

Marco en el que, el gerente confirmó el inicio del proceso de entrega-recepción, con las bajas de algunos de los activos recibidos en la pasada administración, el listado y razones de su baja, a fin de los miembros del consejo de administración lo analice.

Por otro lado, Navarro Galindo, dio a conocer la licitación pública emitida por SIMAS para la construcción de línea de conducción de tanque Aeropuerto a la planta potabilizadora I, que proporcionará al sistema un circuito adicional para traer agua de Planta II a la Planta I.

Ello, porque si bien actualmente sólo el 12 por ciento del agua que se consume en Acuña proviene de la Planta I, resulta cara financieramente puesto que en costos significa el 30 o hasta el 35 por ciento.
Licitación pública 001, para las obras de: Concurso No. SIMAS-01-2013-AP-SUM para el suministro de tubería de PVC y el concurso No SIMAS-02-2013-AP-CONS, para la construcción de la línea de conducción.

De acuerdo a las bases de la convocatoria de licitación pública para ambos concursos hoy 22 de julio visitarán el lugar de la obra y celebrarán junta de aclaraciones.

La recepción y apertura de proposiciones será el 31 de julio del 2013, el fallo será el 01 de agosto y la fecha estimada para el inicio de los trabajos el 02 de agosto del presente año.

Etiquetas: Acuña, construcción, Licitacion, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas, tanque


Galería de imágenes