Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Lidera Coahuila a nivel nacional en adopciones

Entrega Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila 686 menores a sus nuevas familias en lo que va de la administración

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de septiembre del 2017.- Por segundo año consecutivo, Coahuila lidera en el primer lugar nacional en el tema de adopciones al concretar un total de 686 en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Junto con su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el Mandatario estatal entregó esta mañana ocho menores a sus nuevas familias y dieron cuenta de que al término del sexenio se espera superar la meta establecida de 700 adopciones.

“Esto significa el garantizar el derecho a la familia de los 686 menores lo cual representa un importante trabajo en cuanto a la liberación jurídica de los menores, el acompañamiento de los menores, el brindar terapias psicológicas y un gran trabajo del equipo interdisciplinario”, destacó el Gobernador.

A través de las reformas implementadas por el Gobierno estatal en materia de infancia y adolescencia desde el mes de marzo del 2014 cuando se crea el sistema de protección de niños y adolescentes que permiten facilitar el proceso de adopción para las familias así como el acceso de los niños para integrarse a una nueva familia a través de la pronta liberación jurídica.

Lo anterior, gracias al interés y a la voluntad política del Ejecutivo estatal en coordinación con el Poder Legislativo, lo cual permite a los coahuilenses acceder a una vida mejor a través del ejercicio de sus derechos.

Durante la entrega de estos ocho menores, acompañaron al Gobernador la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria; Yezka Garza, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; Vicente Segú Marcos, Presidente de la Fundación Incluyendo México; Chester Federico Pérez, Enrique Torres López, de la misma fundación y Marco Antonio Mendoza, asesor del DIF Coahuila.

Etiquetas: adopciones, Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, nacional, Rubén Moreira, vanguardia


Galería de imágenes