Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Lidera Rubén Moreira jornada “En un Día 100 Obras Más”

• Inicia remodelación del edificio de la PGJE Delegación Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de noviembre de 2015.- Al reiterar su disposición de brindar mejores instalaciones y equipamiento a instituciones encargadas de la Procuración de Justicia y la Seguridad Pública, Rubén Moreira Valdez encabezó la Jornada “En un Día 100 Obras Más”, al poner en marcha la construcción y remodelación del edificio que alberga a la Delegación Sureste de la PGIE.

Las actividades, se desarrollan en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; en las obras contempladas dentro de la Jornada, involucran erogaciones globales por ochenta millones de pesos..

Ante el diputado federal, Jericó Abramo Masso; los legisladores locales, Martha Garay y Ricardo Saldívar; los Secretarios de Infraestructura, María Esther Monsiváis, y de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, además del Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, el Gobernador inició la remodelación integral del edificio de la PGJE.

Ahí, se recordó que el inmueble, inaugurado hace 32 años, albergó las oficinas centrales de la Procuraduría, y actualmente es sede de la Delegación Sureste, donde se ubican las Agencias de Robos y Homicidios; los Departamentos Administrativo y de Sistemas; las Agencias de Patrimoniales y Familiares así como Servicios Periciales.

En su intervención, Rubén Moreira destacó los avances que en materia de seguridad pública se alcanzaron en casi cuatro años de su gestión, al tiempo que reconoció la labor de las y los servidores públicos adscritos a la PGJE.

Resaltó, que en reconocimiento a su trabajo, el año entrante se les otorgará un incremento salarial, al tiempo que se pronunció por alentar el servicio policial de carrera, a fin de que los elementos que conforman las distintas corporaciones de la Procuraduría cuenten con la seguridad social y laboral necesarias que les permitan enfrentar con éxito los retos que les depare el futuro.

“Es cierto que en materia de seguridad pública faltan cosas por hacer”, abundó, y, enfatizó: “Sin embargo, es preciso reconocer que a casi cuatro años de administración son mucho menos que las que teníamos entonces”.

Se refirió a la reconstrucción integral del edificio de la Delegación SE de la PGJE, inaugurado en noviembre de 1983, el que presenta deterioros que se subsanarán con los trabajos de restauración que se llevarán a cabo en dos etapas.

En ese tenor, Rubén Moreira resaltó que Coahuila en las últimas semanas recibió el reconocimiento del INEGI y la organización @regional, como uno de los primeros Estados en crecimiento y desarrollo económico, además de que en el Motorshow de Tokio, Japón, fue uno de las tres entidades mexicanas invitadas.

Paralelamente, en días pasados, Coahuila fue el Estado invitado a la Feria de Tlaxcala, y este viernes lo será en Tamaulipas además de que el próximo lunes, en el Distrito Federal, en la Exposición de Mazarik será igual.

En su oportunidad, la titular de la SEIN, María Esther Monsiváis, dijo que con inversión de 30 millones de pesos se remozarán integralmente las instalaciones de la Delegación SE, tanto en sus dos Plantas como en el Sótano del Inmueble.

Mientras que la Segunda Fase de la obra, añadió, contempla la terminación del edificio que albergará el Área de Atención a Víctimas y Medios Alternos, aledaño al primer inmueble, donde se practicará el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), en su fase de mediación a fin de evitar que los conflictos legales lleguen hasta los juicios.

Luego de que el titular de la Delegación SE de la PGJE, Rigoberto Ríos, mencionara los respaldos que la administración de Rubén Moreira otorga a la procuración de justicia, donde añadió que el personal de la dependencia se prepara para la implementación del NSJP, destacó los avances que tiene la entidad en el combate a la delincuencia.

Después el mandatario coahuilense dio el banderazo de arranque a los trabajos que concluirán en alrededor de siete meses.

Etiquetas: 100 Obras, Coahuila, edificio, jornada, PGJE, remodelación, Rubén Moreira


Galería de imágenes