Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Limpia Ecología más de 46 mil metros lineales en áreas verdes

Da reporte de última semana de julio

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso y con el firme objetivo de mantener la ciudad limpia y en buen estado, la Dirección de Ecología Municipal, a través de sus diferentes áreas trabaja a diario en todos los sectores de la localidad.

Durante la última semana del mes de julio la Subdirección de Parques y Jardines realizó trabajos de mantenimiento en tres bulevares de Saltillo donde se limpiaron y deshierbaron nueve kilómetros, además de realizar acciones de barrido manual en mil 450 metros lineales, tres mil 500 metros cuadrados de rastrilleo y seis mil 390 metros lineales de desazolve de cordón cuneta.

Respecto a las áreas verdes se deshierbaron y limpiaron 45 mil 175 metros lineales, 430 unidades de arriates, 13 toneladas de basura recolectadas, cinco mil 400 metros lineales de barrido manual, 25 unidades de árboles podados, 110 metros lineales de poda de seto, 120 árboles encalados y 100 metros cuadrados de rastrilleo realizados.

De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Educación Ambiental, se atendieron a 2 mil 633 personas con diferentes actividades y talleres dentro de la Ruta Recreativa.

Asimismo dio inicio el curso de verano “Niños en Ambiente”, en el Parque Urdiñola, donde se contó con diversas actividades como la presentación del teatro guiñol “El agua y los niños”, maravillas del agua, juego de serpientes y escaleras, dinámicas ambientales y dibujo, entre otras.

Por parte de la Subdirección de Recursos Naturales se efectuaron un total de 37 podas y 41 talas, limpiando mil 550 metros cuadrados y retirando 13 toneladas de residuos.

El área de Contaminación Ambiental atendió 68 quejas de la ciudadanía y retiró 253 anuncios de publicidad temporal sin permiso o mal colocada, además de recibir 99 solicitudes en la ventanilla única para toda la Dirección y atender 550 automóviles en los diferentes puntos de verificación vehicular.

El Vivero Municipal registró una entrada de 432 especies de plantas, mientras que de salida se dieron 588, mismas que fueron entregadas en la Ruta Recreativa, Gimnasio Municipal, ejido San Marcos del Encino, colonia San Ramón, Plaza de la colonia Virreyes, fraccionamiento Las Hadas y Portal Pedregal, así como en el Mirador de la Plaza México.

Etiquetas: áreas verdes, ecología, limpieza, Saltillo


Galería de imágenes