Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Listo desfile en Saltillo para conmemorar 207 Aniversario de la Independencia de México

Durante el evento organizado por SEDU participarán más de 4 mil alumnos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila última detalles del desfile para celebrar en Saltillo el 207 Aniversario de la Independencia de México, donde se prevé la participación de más de 4 mil alumnos, docentes y organismos civiles para este 16 de septiembre.

Jesús Ochoa Galindo Secretario de Educación en el estado, señaló que actividades como ésta se realizan con la finalidad de fortalecer nuestra identidad y valores como nación, reconocer y honrar a los héroes que nos dieron patria.

Especificó que como cada año se tendrá la participación de seis agrupamientos, cuatro del sector educativo, uno militar y uno más de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Seguridad Pública del Estado, Bomberos y Cruz Roja.

El desfile iniciará su desplazamiento a partir de las 8:50 horas, en el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Chiapas, de la colonia República para concluir en el cruce de Michoacán y Veracruz.

La Dirección de la Policía Estatal en coordinación con Policía Preventiva y de Tránsito Municipal mantendrá despejada la circulación vehicular en las calles por donde se desplazará el desfile, esto a partir de las 6:00 horas del 16 de septiembre.

El Mando de la columna estará a cargo del Profesor Francisco Cisneros Juárez, Subdirector de Educación Física Estatal, quien al arribar frente al presídium solicitará permiso para dar inicio al desfile.

En el evento tendrá participación especial la Escuela Primaria Miguel López con motivo de su 100 aniversario, además de las 33 instituciones educativas (secundarias, preparatorias y normales), con máximo de 99 elementos cada institución, sumando un total de 3 mil 366 alumnos más elementos de Policía Preventiva Municipal, Bomberos, Club Mustang Saltillo y la Brigada de Protección Civil de la Dirección de Desarrollo Rural.

Serán ocho agrupamientos, con descubierta integrada por ocho motociclistas de la Dirección de Policía Preventiva Municipal y la Escuela Primaria Miguel López.

Además con el objetivo de evitar incidentes durante el desarrollo de la actividad se realizará un operativo de seguridad y asistencia para los participantes durante el evento, así como para quienes que se reúnan a ver el paso del contingente.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, conmemoración, desfile, independencia, México, Rubén Moreira, Saltillo