Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Listo el panteón Santiago para las festividades del Día de Muertos

• Gobierno estatal lo rehabilitó a través del programa de limpieza “Marea Roja”

Saltillo, Coahuila. 30 de octubre de 2015.- La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer que las instalaciones del Panteón Santiago en Saltillo, ya están listas para recibir desde este fin de semana todos los visitantes que acuden para conmemorar las festividades del Día de Muertos.

La funcionaria estatal detalló que fue gracias a las actividades que se realizaron a través del Programa de Limpieza de Espacios Públicos “Marea Roja”, el cual es coordinado por las secretarías de Infraestructura y desarrollo social, que se realizaron jornadas de trabajo durante dos semanas con un total de 200 personas que realizaron trabajos de limpieza, recolección de basura y deshierbe, entre otras.

“Todas estas actividades se realizaron en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien nos encomendó tener el panteón limpio para que la gente que acude a las festividades del Día Muertos lo encontraran en la mejores condiciones, que encontraran un lugar digno, por lo cual decidimos empezar en este sitio el programa de limpieza Marea Roja” detalló.

Resaltó que durante estas dos semanas de trabajo, fueron recolectadas más de 30 toneladas de basura y maleza, de una superficie de 70 mil metros cuadrados que mide el panteón, el cual cuenta con 15 mil 800 criptas.

“Vimos un cambio muy significativo, pues con tanta hierba que había no se distinguía el espacio entre una tumba y otra, además de la basura que se encontraba alrededor de ellas; hoy la situación es diferente, tenemos un panteón limpio que tiene una nueva imagen, y es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidarlo y mantenerlo limpio, que utilicen los contenedores de basura que se colocaron, y que nos ayuden a conservar nuestros espacios públicos en las mejores condiciones” finalizó.

Etiquetas: Coahuila, limpieza, panteón, programa, Rubén Moreira, Santiago


Galería de imágenes