Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Listo el PRI para ganar la mayoría en el Congreso: David Aguillón

El dirigente estatal del PRI encabeza acto conmemorativo en honor de José Eduardo Moreira Rodríguez, a un año de su deceso

Ciudad Acuña, Coah. El Partido Revolucionario Institucional presentará a sus mejores mujeres y hombres, como candidatos a diputados locales, en las próximas elecciones para renovar el Congreso del Estado, esperando convencer al electorado y ganar la mayoría, afirmó el dirigente estatal de este partido, David Aguillón Rosales.

En declaraciones a los medios de información, luego de una ceremonia en honor a José Eduardo Moreira Rodríguez, miembro distinguido del partido a un año de su deceso, Aguillón Rosales dijo que está conciente de que en las elecciones se gana y se pierde, pero la participación en los procesos electorales debe darse en igualdad de circunstancias y equidad de recursos.

En caso contrario, si algún partido o candidato viola la ley, deberán ser las autoridades electorales las que decidan lo conducente, pues el PRI siempre demandará que se cumpla la ley en estos casos, donde hay pruebas fehacientes de inequidad y violación de las leyes electorales.

Aguillón Rosales, acompañado del secretario de Organización del CDE del PRI, Alvaro Moreira, de la familia consanguínea y política de José Eduardo Moreira Rodríguez, y decenas de militantes del partido, develó una placa donde se dio el nombre a un salón de juntas, del extinto militante priísta a un año de su lamentable deceso.

La placa dice a la letra: “El comité municipal del PRI en Acuña y el comité directivo estatal, rinden homenaje póstumo a quien siempre demostró con humildad su militancia, compañerismo y entrega a nuestro instituto político, dejando en nosotros con su ejemplo, un legado imborrable. Para que las actuales y las futuras generaciones de priístas lo tengamos siempre presente, a partir de hoy el auditorio de nuestro partido llevará el nombre de nuestro compañero y amigo, JOSE EDUARDO MOREIRA RODRIGUEZ, presente en nuestra memoria, Democracia y Justicia Social.

Lic. José Alberto de Luna Sánchez, presidente del PRI Acuña, Lic. David Aguillón Rosales, presidente del CDE del PRI Coahuila. Acuña Coahuila de Zaragoza 3 de octubre del 2013.”

Posteriormente, acompañado también del dirigente municipal del PRI Alberto de Luna, del alcalde Alberto Aguirre, del diputado local Cuauhtémoc Arzola Hernández, y de varios distinguidos priístas, encabezó un acto en el interior del local del partido lleno a desbordar.

En este evento, se destacó la trayectoria de Lalo Moreira, y se hizo una presentación de sus actividades como funcionario público y miembro del partido, en su corta trayectoria cercenada por su lamentable deceso, hace un año en esta misma fecha.

Etiquetas: Alberto Aguirre, Alvaro Moreira, Cuauhtémoc Arzola, David Aguillón, José Eduardo Moreira Rodríguez


Galería de imágenes