Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Llama alcalde a la comunidad a solidarizarse con la Cruz Roja

Ciudad Acuña, Coah. Tras poner en marcha la Colecta de la Cruz Roja del año 2016, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, llamó a la comunidad a solidarizarse con esta causa, para que la institución reúna los recursos necesarios para su operatividad y para sus proyectos importantes, entre éstos la habilitación de otra delegación.

“Nosotros como gobierno municipal nos hemos comprometido a entregarle a la Cruz Roja las instalaciones donde en determinado momento fue la academia de policía”.

Señaló que a través de comodato a 20 años, será entregado el inmueble para que se habilite la nueva delegación, un consultorio médico y un centro de rescate, con la posibilidad de brindar los servicios de radiografías y tac, así como estudios de laboratorio.

Explicó que por estrategia la instalación actual de la Cruz Roja está retirada, cuando estadísticamente el mayor porcentaje de servicios los demanda esta parte de la ciudad. Por ello, la necesidad de generar una instalación nueva, para que resulte más eficiente los recursos materiales y humanos.

“El gobierno municipal la va a apoyar, la va a respaldar, le vamos a entrar con todo” dijo porque además hoy en Acuña persiste un déficit de infraestructura de salud, entre éstas la falta de ambulancias.

Nunca sabemos cuando vamos a necesitar de la Cruz Roja “esperemos en Dios que nunca nos suceda, pero el día en que nos suceda, que tengamos una Cruz Roja fuerte, una Cruz Roja lista, preparada, equipada y capacitada, que pueda atender a la gente que se encuentre en una situación de emergencia con prontitud y eficiencia”.

En materia de salarios anunció un incremento para los cinco socorristas que apoya actualmente, además del ingreso de otro elemento una vez que se requiera “el gobierno municipal tiene que jalar parejo con la Cruz Roja porque somos aliados, porque estamos en la misma línea de atender y servir a la comunidad y de resolver sus problemas”.

Llamó a los medios de comunicación a crear conciencia entre la comunidad de participar en la colecta para reunir los fondos necesarios para su operación, cuya meta es reunir 500 mil pesos durante los meses de marzo y abril, con su conclusión el 07 de mayo de 2016.

Etiquetas: Acuña, apoyo, colecta, Cruz Roja, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes