Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LLAMA CÉSAR CAMACHO A CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

· El dirigente nacional del tricolor presentó el libro: La Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., a 23 de noviembre de 2014. El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que en los tiempos actuales, en los que la armonía social y la convivencia fraterna parecen verse amenazadas, “debemos cerrar filas en torno al jefe del Estado mexicano, representado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Dijo que más allá de banderas partidarias, los mexicanos “debemos convertirnos no sólo en voceros, sino en gestores cotidianos de que la política puede estar al servicio de la seguridad, la justicia y la paz”.

Durante la presentación del libro La Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, afirmó que el primer mandatario cuenta no sólo con la solidaridad del PRI, sino con el respaldo convencido de un partido que cree en el Estado de Derecho.

Ante académicos, legisladores y militancia hidrocálida, que se dio cita en el museo “José Guadalupe Posada” de esta capital, el dirigente nacional del PRI, explicó que los priistas creen en un Estado de Derecho democrático y social, que sirve a la gente para que haya mayor igualdad, “como preludio de la armonía, el respeto y la vida en paz”.

Acompañado por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, y por la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, el presidente del tricolor se pronunció a favor de la construcción de más ciudadanía, además de “mucha y muy buena política, para que la sociedad no caiga en la frustración”.

El gobernador Lozano de la Torre dijo que la Convención Revolucionaria “no nos llega como un eco del pasado, sino como un episodio que se mantiene vigente y que sigue convocando la unidad permanente de todos los mexicanos para transformar a México.

Martín Jáuregui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes, quien moderó la presentación del texto de César Camacho y el académico David Cienfuegos Salgado, presentó un video restaurado de la llegada de los revolucionarios a la Convención de Aguascalientes, cuyo legado, dijo, culminó en la norma fundamental de 1917.

En su oportunidad, Bertha de Fátima Topete, directora del Archivo Histórico estatal, resaltó que el libro describe la cuatro etapas de esa Convención; que se llevaron a cabo en la ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y de nuevo en la capital del país, en las que los 155 delegados plasmaron los principios elementales de la cuestión agraria, obrera y administrativa.

A su vez, Carlos Reyes Sahagún, miembro del Consejo de la Crónica de Aguascalientes, resaltó el trabajo fotográfico de la obra y la reseña del periódico El Liberal, en cuyas notas de color se dio cuenta del ambiente que vivió la Convención en 1914.

En su momento, Edgar Corzo Sosa, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, destacó que el hecho histórico de la Convención, representa un puente natural entre las principales aportaciones y el constituyente de 1917, toda vez que algunos de sus participantes, como Heriberto Jara y Luis Cabrera, formaron parte de la construcción de la Carta Magna.

Asistieron a la presentación, Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y esposa del primer priista del estado, así como el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, académicos, legisladores y militancia hidrocálida.

—-ooOOoo—-

Etiquetas: Aguas Calientes, César Camacho, EPN, PRI


Galería de imágenes