Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Llama César Camacho a dar el “último jalón” para concretar las Reformas Política y Energética

Aseguró que las reformas tienen en conjunto un valor enorme para el país y que el saldo al ser aprobadas, acreditará la utilidad de la política

México, D.F. El presidente del CEN del PRI, César Camacho, llamó a dar “el último jalón” para concretar la reforma político electoral y al mismo tiempo, a dar la brazada final para alcanzar la orilla de la reforma energética “que no sólo es importante sino urgente e inaplazable”.

Al convocar a los priistas para asumir el papel que México les ha asignado en este tiempo retador y esperanzador, pidió hacer a un lado las actitudes que consideran que no hay condiciones para las reformas, “una personalidad responsable, capaz y audaz, sabe que cuando no hay condiciones, hay que crearlas porque hay que hacerlas”.

Durante la presentación del libro Perfiles del México Institucional de Humberto Roque Villanueva, el presidente del PRI sostuvo que las reformas, valen cada una per se, “pero valen mucho más en su conjunto, porque al final se relacionan y lo que tienen como saldo es la acreditación de que la política sí sirve” .

Ante legisladores, miembros del CEN del PRI y los ex presidentes del tricolor Jorge de La Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco y el propio autor del libro, César Camacho, resaltó que quienes se dedican a la política en México “somos capaces de ponernos de acuerdo”.

“El presente es ahora, los personajes somos nosotros y no hay y no debe haber espacio para el descanso ni para las actitudes medrosas”, remarcó.

Al referirse al texto de Roque Villanueva, el cual reseña algunas de las instituciones fundamentales creadas por la visión de los ex presidentes Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos, aseguró que al igual que ellos en su momento, “nosotros ahora deseamos un México próspero, incluyente, justo y en paz”.

Apuntó que la contribución más importante de los ex mandatarios al México de hoy es sin duda la cultura política que hoy vive el país, “y en cuanto a ello –dijo— y que me disculpen quienes piensan diferente en otras casas de hacer política, de cultura política institucional sólo puede hablar el PRI”.

Esta cultura, resaltó César Camacho, la que reconoce los valores republicanos, el interés superior de la nación, la defensa de la patria, la subordinación a la ley y el reconocimiento del liderazgo presidencial, es la que mantuvo en los últimos 12 años “enhiesto el proyecto nacional”. Precisó que la profesión de fe del PRI por la ley y las instituciones impidió que la nave encallara o que perdiera más el rumbo.

En ese sentido, aseguró que 2013 es el año reformador, porque 2014 y los sucesivos tienen que ser los años transformadores; en los que todo el entramado normativo, las políticas públicas contenidas en reformas constitucionales y en legislación secundaria, se pueda concretar y desarrollar, “al punto de que se puedan tocar”.

En su oportunidad, el ex presidente del tricolor, Humberto Roque Villanueva destacó que su libro tiene la finalidad de abordar el pasado para conocer cómo será el porvenir de México, recoge la historia del PRI y la creación de algunas de las más relevantes instituciones de nuestra nación.

Acompañado por Jesús Rivero Covarrubias, coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación, precisó que el Banco de México (Elías Calles), el Derecho de Asilo (Cárdenas), el IMSS y el Colegio Nacional (Ávila Camacho), Ciudad Universitaria (Alemán Valdés), Comisión Nacional de Inversiones (Ruiz Cortines) y el Desarrollo Estabilizador (López Mateos), representaron importantes aportaciones para nuestra historia.

Estuvieron también en la presentación del libro la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés; los ex gobernadores de Hidalgo y Puebla, Manuel Ángel Núñez Soto y Guillermo Jiménez Morales, así como legisladores y militantes del tricolor.

Etiquetas: César Camacho, política, PRI, Reforma Energética, Reforma Política


Galería de imágenes