Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Llama el alcalde Evaristo Lenin a empleados y directivos a construir un gobierno ejemplar

Ciudad Acuña, Coah. Con el llamado al compromiso y a servir con humildad a la ciudadanía, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante empleados y funcionarios municipales confirmó la ampliación del horario de trabajo a 8 horas diarias y el cumplimiento en materia laboral con la entrada en vigor de la Ley de Pensiones para todos los trabajadores al servicio de la Administración Municipal.

En el patio central de la presidencia, que congregó a directores y a empleados municipales, así como a miembros del cabildo, ante el inicio del tercer año de trabajo del Gobierno de Unidad, que constituye la segunda etapa del cuatrienio, el Munícipe señaló que si bien todos conocen los logros y avances, existen pendientes, rezagos y compromisos por resolver.

Jornada en la que le acompañaron: los regidores Emilio de Hoyos Montemayor, José Guadalupe Quiñones Flores y Héctor Alberto de Luna Sánchez; los directivos Cariño Estrada Lomelí, Alberto Huerta Esquivel y Héctor Eduardo Arocha Gómez, así como la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez y el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores Municipales Juan Francisco Montalvo García.

Pidió a cada trabajador su compromiso con sentimiento de humildad en el servicio, que coloquen en cada momento esta voluntad de servir a los ciudadanos con respeto, dejando fuera las actitudes de prepotencia.

Anunció la ampliación del horario de trabajo en dependencias municipales, de una jornada diaria de las 08:00 a las 16:00 horas; para que exista un horario suficiente para atender a los ciudadanos.

Confirmó la vigencia de la Ley de Pensiones a favor de todos los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, con la generación de un fondo de pensiones, como derecho laboral.

Suplicó a directivos vigilar que durante el horario laboral el personal a su cargo no distraiga su tiempo en las redes sociales, como ha sido la queja ciudadana. “Es muy molesto para los ciudadanos que no se le atienda y ni siquiera se le mire a los ojos porque alguien está chateando”.

Consideró que el 2016 será un año difícil financieramente, quizás de la última década, con la caída del precio del petróleo, que impactará en una disminución en las participaciones estatales y municipales.

“Vamos a estar más o menos compensados porque tuvimos una buena recaudación de predial en el 2015 y en materia de agua; tenemos que entrarle a un proceso de austeridad severa”.

Por ello, llamó a todos a trabajar en ése sentido responsabilizándose del cuidado de la energía eléctrica, combustible y material de oficina. “Hagamos la responsabilidad de asumir un gobierno austero, para no tener que sacrificar otras cosas; lo último que queremos es llegar a una dinámica en la que nos apriete tanto el cinturón, que lo que tengamos que hacer es despedir gente”.

Sin embargo, dijo que aún con la austeridad en el 2016 se tendrán que concretar obras importantes; pese a que en el Programa Emergente de la federación no anunciaron obras para Acuña. Por ello, llamó a directores encargados de armar expedientes, a trabajar arduamente para su integración.

“Tenemos todavía la posibilidad de ir por recursos, pero en la medida en que hayamos cumplido con la integración de expedientes en tiempo, y luego ya a su servidor le corresponderá tocar las puertas con los amigos que tenemos en México, con los legisladores que quieran convertirse en gestores de Acuña”.

Reconoció que Acuña tiene necesidades, que será prioridad el mantenimiento a calles y que es necesaria la solidaridad de los trabajadores para participar en un programa que busque transformar el entorno en calles, barrios y plazas.

“Un día de la semana nos vamos a salir a pegarle a algún punto de la ciudad, a generarle un cambio radical”. Ello, tendiente no sólo a cambiar entornos sino de propiciar un sentimiento de compromiso y arraigo con la ciudad.

Externó su deseo hacia los trabajadores de vivir un feliz año, con salud, pero sobre todo, les llamó a ser un gobierno ejemplar, a hacer su tarea como gobierno en todos los ámbitos, turístico, de infraestructura, salud, deporte y cultura.

A nombre de la base trabajadora la Subdirectora de Salud Cariño Estrada Lomelí, refirió que se ha logrado construir una ciudad más sana y limpia, próspera y segura, que se ha levantado de los desastres naturales de inundación en el 2014 y de tornado en el 2015.

“La confianza que la ciudadanía ha puesto en nosotros, merece la pena que sigamos trabajando con mejor dedicación y empeño”. Exhortando a cada trabajador a redoblar esfuerzos, a trabajar en equipo y en una misma dirección.

En este marco, el Presidente Municipal entregó reconocimiento a la joven Analí Favela Castillo, destacada deportista de alto rendimiento.

Etiquetas: Acuña, compromiso, Evaristo Lenin Pérez, ley, mensaje, Pensiones, trabajo


Galería de imágenes