Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Llama IMSS Coahuila a convertirse en donador altruista de sangre

-Los candidatos deben tener entre 18 y 65 años y ser personas sanas

Saltillo, Coahuila, a 10 de marzo de 2022.- La donación de 450 mililitros de sangre es la oportunidad de salvar la vida de otra persona y quienes participan en este proceso obtienen como beneficio la realización de una serie de estudios, que en el medio privado son caros y que les permiten conocer su estado de salud.

None

La coordinadora de Servicios Auxiliares de Diagnóstico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctora Lorena Borja Márquez, llamó a los potenciales donadores a presentarse a las 07:00 horas, con identificación oficial, en el área de Banco de Sangre; allí se otorga un cuestionario que es un primer filtro.

Posteriormente, se toma una muestra y se somete a análisis para descartar posibles enfermedades contagiosas.

Abundó que a todos los pacientes que se van a someter a cirugía se les solicita la aportación de unidades de sangre, como medida preventiva ante cualquier complicación que pudiera presentarse, y lo mismo ocurre con quienes se encuentran hospitalizados y que por su enfermedad, quizá requieran alguna transfusión.

El potencial donador debe tener un ayuno mínimo de cuatro horas, edad entre los 18 y 65 años y un peso corporal mínimo de 50 kilogramos. Dormir bien la noche antes y evitar la ingesta de alcohol en las 48 horas previas.

Destacó que el contar con tatuajes no es una limitante (deberá transcurrir un año); no estar embarazada ni amamantando, y no tomar medicamentos en la última semana.

Recordó que en el Seguro Social ninguna intervención quirúrgica queda sin realizarse por falta de sangre y ésta no es tarea fácil, razón por la cual se debe incentivar la práctica de la donación altruista.

Hospitales con Banco de Sangre en Coahuila

Saltillo HGZ No. 1
HGZ No. 2
Torreón HGZ No. 16
HGZ No. 18
UMAE No. 71
Monclova HGZ No. 7
Nueva Rosita HGZ No. 24
Piedras Negras HGZ No. 11
Cd. Acuña HGSZ No. 13

Etiquetas: Coahuila, donación de sangre, IMSS, llamado, salud


Galería de imágenes