Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Llama Miguel Riquelme a las 38 alcaldesas y alcaldes a trabajar en unidad

Ofrece apoyo a Manolo Jiménez para continuar con el crecimiento de Saltillo

Afianzará Saltillo su prestigio y recuperará su brillo como la “Atenas de México” Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de enero del 2018.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís lanzó hoy un llamado a las 38 alcaldesas y alcaldes de Coahuila para trabajar en coordinación y unidad y con respeto a las instituciones, además de invertir en forma conjunta para solucionar los problemas de los coahuilenses.

Lo anterior, durante la ceremonia en la que Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como Alcalde de Saltillo, evento en el que el Gobernador reiteró la voluntad que hay de parte de su gobierno para trabajar con todos los alcaldes del estado en beneficio de la población.

Particularmente, refrendó su compromiso de mantener el estado de paz y tranquilidad en el que se encuentra Coahuila.

“Nunca más las ciudades de nuestro Estado estarán en las listas de las más violentas. Alcanzaremos otros estándares pero siempre positivos, tenemos todo para lograrlo”, apuntó.

Al tiempo, dijo que Saltillo afianzará su prestigio y recuperará su brillo como la “Atenas de México” y su Gobierno contribuirá para continuar con su ascenso al crecimiento y progreso, además de que reafirmó su compromiso para apoyar la gestión de Manolo y su Cabildo, para estar cerca de los saltillenses, haciendo propias sus inquietudes, buscando consensos para encontrar las mejores soluciones, poniendo a su disposición recursos y proyectos para potenciar la ciudad Capital.

Como con otros municipios, dijo que con Saltillo trabajarán en la modernización de sus vías de comunicación

En la capital, adelantó la construcción de tres grandes obras que se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento: el Centro Deportivo y Cultural Saltillo Sur; un Parque Lineal Deportivo y Cultural y el Centro de Convenciones “Arena Saltillo”, puntos de convivencia y de desarrollo que permitirán fomentar hábitos de vida más saludables para ellos y para las familias.

Destacó que su administración impulsará el desarrollo de un amplio Programa de Pavimentación, la ampliación de la Carretera a Zacatecas, la construcción del Bulevar Derramadero en la Zona Industrial, además de modernizar y ampliar vialidades estratégicas como Los Pastores, Los Valdez y José Narro Robles.

Además, dijo que en el resto del estado justo con el Gobierno Federal se mantendrá en buen estado la red de caminos rurales y de ese modo, lograr que las comunidades estén mejor enlazadas y sean parte del proceso de desarrollo del Estado, al tiempo que logren los beneficios por su crecimiento.

En la ceremonia estuvieron además la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miriam Cárdenas; el Presidente de la Mesa de Instalación del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; los ex Gobernadores Eliseo Mendoza y Enrique Martínez; los Ex Alcaldes Arturo Berrueto, Luis Horacio Salinas Aguilera; Miguel Arizpe; Óscar Pimentel; Fernando de las Fuentes y Jericó Abramo así como la señora Paola Rodríguez de Jiménez.

Etiquetas: 2018, administración, alcaldes, Coahuila, coordinación, llamado, Riquelme, trabajo


Galería de imágenes