Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Llama SIMAS a no abrir alcantarillas durante lluvias

Ciudad Acuña, Coah. No resolvemos nada al abrir alcantarillas, pretendiendo desfogar el agua pluvial, aseveró el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), al aclarar que el drenaje sanitario no tiene capacidad para desfogar el agua de lluvia y que solamente genera el azolve de las redes sanitarias.

Señaló, que aún no han determinado la magnitud del daño por azolve a la red sanitaria, como sucedió en el Fraccionamiento Acoros con tres alcantarillas totalmente llenas de grava; en la calle Amado Gutiérrez y en el Fraccionamiento Santa Rosa, entre otras.

“Estos daños no se presentarían si la gente nos acostumbramos a no abrir las alcantarillas; es muy importante esto, porque no resolvemos en nada abriendo las alcantarillas, creyendo desfogar el agua pluvial. El drenaje sanitario no tiene la capacidad y luego vienen los problemas al interior de las casas”.

Pidió a la comunidad no abrir las alcantarillas cuando se presenta una tormenta, como la registrada el domingo 02 de abril, porque no se resolverá el problema de desaguar, pero sí generará problemas sanitarios al interior de las viviendas”.

Detalló que con una alcantarilla que abran se introduce la grava, y habrá otras que se abrirán por la presión del agua; sin embargo, hubo quien abrió la primero. Por ello, pidió la comprensión de la comunidad, e insistió en no abrir las alcantarillas durante la lluvia.

Refirió que gracias a la previsión que implementa SIMAS, en el 2016 adquirieron un malacate para la limpieza de tuberías.

Etiquetas: Acuña, daño, drenaje, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, José Luis Salinas, prevención, Simas, tormenta


Galería de imágenes