Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Llaman a la comunidad a garantizar la educación media superior

Tras sostener que el 01 de mayo, en los tres supermercados Gutiérrez, inició la campaña de redondeo a favor de estudiantes de nivel medio superior, el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, llamó a la comunidad a apoyar esta campaña y garantizar la educación de los jóvenes.

Llaman a la comunidad a garantizar la educación media superior

Llaman a la comunidad a garantizar la educación media superior

Participación que dará oportunidad a un grupo valioso de jóvenes de continuar su instrucción media superior y superior, en esta campaña en la que, tanto el municipio como el empresario Antonio Gutiérrez, aportarán un peso por cada uno que se recaude.
Jóvenes que por no tener recursos están viendo truncada su posibilidad de terminar su proceso educativo. Por ello la importancia de entrarle, porque la educación es la mejor garantía y herencia que se les puede dejar.
Señaló que hoy, por primera vez, el gobierno municipal de manera conjunta con la iniciativa privada va a generar un fondo de recursos importante para becar a jóvenes de nivel medio superior y superior.
Reconoció a aquellos padres de familia y jóvenes que tienen claro que el camino correcto es el de la preparación y el de la formación, y que si no se tienen gobiernos que hagan un esfuerzo extra difícilmente lo podrán lograr.
La campaña de redondeo es coordinada por el sistema DIF, que preside Esther Talamás de Pérez; en la que participan la empresa Gutiérrez y la administración municipal.
Por cada peso que la sociedad aporte, municipio y empresa aportarán un peso cada uno, para ser orientados a becas para jóvenes que cursan su instrucción media superior en el CBTIS No. 54, CONALEP y CECyTEC.
La campaña se desarrollará los meses de mayo, junio y julio, y se prevé el arranque oficial de esta campaña el sábado 10 de mayo.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes