Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Llaman a aspirantes a policías a inscribirse en el concurso para el reclutamiento y selección

Ciudad Acuña, Coah. Ante la necesidad de contar con más efectivos, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento y selección de aspirantes que cubran las plazas vigentes de policías preventivos municipales, así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Nosotros tenemos una convocatoria abierta –dijo- por ello la importancia de que todo aquél que tenga interés en aspirar a ser policía (hombre y mujer) acuda cuanto antes a las instalaciones de seguridad pública para que se inscriban.

Resaltó que el 01 de junio saldrá un grupo de 40 personas a los exámenes de control y confianza, y que aún existe disponibilidad de recibir a más aspirantes, mismos que deben cubrir los requisitos y la documentación necesaria.

Señaló que en la actualidad la dirección cuenta con 116 efectivos y la meta es llegar a 140, de acuerdo a los compromisos del municipio con el Programa Fortaseg, de ahí la importancia de que los aspirantes acudan a la brevedad y reúnan los requisitos indispensables. Aspirantes que recibirán una beca durante su preparación en el segundo semestre del año.

“Esperamos que al menos una tercera parte de los elementos que mandemos, aprueben los exámenes de control y confianza. Todo elemento que apruebe estos exámenes es candidato a ser policía terminando su adiestramiento por allá del mes de diciembre”.

Refirió que los exámenes de control y confianza son aplicados cada año, y que en lo que va de la administración han sido dados de baja más de diez policías.

De acuerdo a la convocatoria los aspirantes deben reunir los requisitos siguientes: Ser mexicano por nacimiento, estatura de 1.65 metros (hombres) y 1.60 metros (mujeres), edad menor a los 35 años, peso proporcional a la estatura, preparatoria terminada y experiencia en carrera militar, policial y/o en seguridad privada.

La documentación requerida es: Currículum vitae/solicitud de empleo, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, licencia de manejo, cartilla de servicio militar liberada, carta de no antecedentes penales, comprobante de domicilio y del último grado de estudios y/o cédula profesional, acta de nacimiento y/o sentencia de divorcio, acta de nacimiento de los dependientes económicos y dos cartas de recomendación.

Etiquetas: Acuña, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, policías, reclutamiento


Galería de imágenes