Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Llaman a canjear armas por aparatos electrónicos o dinero en efectivo

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, llamó a la comunidad a aprovechar el Programa de Canje de Armas que desarrolla la Secretaría de la Defensa Nacional en la macroplaza de la ciudad, con incentivos económicos en efectivo o en su caso con aparatos electrónicos hasta por 2 mil 500 pesos, dependiendo el tipo de arma.

Héctor Eduardo Arocha Gómez, Secretario del Ayuntamiento, destacó la labor que realiza la SEDENA, en coordinación con el Gobierno del Estado –con la dotación de dinero en efectivo o de productos electrónicos- y con el Municipio de Acuña, éste último con apoyo en la logística.

Trámite confidencial, en el cual la persona no debe proporcionar su nombre real y puede firmar de cualquier forma “con cualquier firma, no tienen que dar absolutamente ningún dato, es totalmente confidencial”.

Sostuvo que tener un arma en casa lo único que puede ocasionar es un accidente, que puede ser fatal.

“Aquélla gente que no tenga permiso de arma, que no se dedique a la cacería, no tiene caso que guarde un arma en su casa, vaya y entréguela, canjéela por un incentivo económico o por un aparato electrónico, hay muchos aparatos a escoger, desde televisores y aparato de sonido, y si prefiere en efectivo el incentivo económico va hasta 2 mil 500 pesos por arma”.

Confirmó que el módulo de canje de armas está ubicado en la macroplaza, con un horario de atención de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas.

“Programa que dirige la Secretaría de la Defensa Nacional, con el apoyo del Gobierno del Estado, que brinda los incentivos económicos y el Municipio que lo está apoyando con la logística”.

Consideró que las armas lo único que pueden ocasionar es un accidente, un accidente incluso fatal “Por eso, no vale la pena tener un arma en casa, es mejor canjearla en este módulo”.

Etiquetas: Acuña, Armas, canje, Evaristo Lenin Pérez, programa, SEDENA, seguridad


Galería de imágenes